Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Granese escriba una noticia?

Pensando la Educación Nº 3

12/11/2012 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La maraña estatal, ese lugubre pasillo o cuello de botella donde todo se pierde, se estanca, se paraliza

Ministerio de Educación y Cultura

Quiero a modo de ir entrando en este profundo, vasto y complicado tema, (al menos para un simple ciudadano), encarar el tema de la BUROCRACIA, en esta entrega, voy a centrar mis opiniones en la BURROCRACIA.

Si Señores en la BURROCRACIA, pido disculpas al burro y aclarando que no mezclo a todos los Funcionarios Públicos en esta bolsa, pués hay muy buenos, comprometidos, responsables, idóneos y con ganas de hacer, lamentablemente no son los más.

Parto de la base que desde hace fácil 100 años nuestra República no tiene otra idea, (en el colectivo mental nacional) que pensar en emplearse en esa fuente inagotable de recursos ( grave error), nos hemos transformado lentamente( y no cambiamos) en un Pais donde el Estado es caro, ineficiente, antieconómico, mal gestor, creador de problemas y no de soluciones, irresponsable, etc, etc, etc.

Bién, y a todos los colores Políticos va esto, los Partidos Tradicionales por fomentar durante décadas esta "mala praxis de ganar votos" y al Partido de Gobierno, que se quedó con las ganas de renovar y sigue el mismísimo criterio, y pregunto a modo de ejemplo: ¿es dificil contratar funcionarios que sirvan en su función real que es la de servir publicamente a la Sociedad?.

¿Han tomado conciencia que reclamar más remuneración sin contrapartida o sea sin demostrar que sirve lo que Ud. hace es inaceptable?

En el tema que nos ocupa: ¿Donde están guardados aquellos invaluables, valores que hicieron Brillar a la Educación Nacional?, ¿ Donde fueron a parar aquellos Sagrados Conceptos que hicieron destacar a Uruguay?, no piense mucho ya se lo digo se lo comieron los burrócratas, o tal vez los escondieron, yo prefiero pensar que están olvidados en algún polvoriento lugar desconocido de ese laberinto lúbugre, mooso y tenebroso lugar llamado" VURROCRASIA". Disculpen el sarcasmo, la ironía, hasta la falta de respeto si se quiere decir, pero es real es así y nadie lo puede negar, ni sus propios actores.

Me dirijo al más encumbrado, al más humilde de los Funcionarios, al Político de turno, ¿no será la hora de revisar todo esto?

A modo de ejemplo:

1) Los edificios en mal estado, ¿que le estamos dando a entender a los jóvenes? ¿la mediocridad, la imperfección, el desorden, lo vulgar, el así nomás, la SUCIEDAD, COMO ES POSIBLE VER EL ESTADO EN QUE ESTÁN LOS BAÑOS?, no acepto el no se puede, por los jóvenes que están atrevidos, por el presupuesto, etc etc etc esto es falta de responsabilidad, la culpa la tiene siempre el otro.

2) La falta de profesores al empezar el año, ¡¡¡¡ señores que falta de organización!!!!

3) ¿Se han dado cuenta que los planes de estudio no captan la atención de nadie?

4) ¿Han tomado conciencia que reclamar más remuneración sin contrapartida o sea sin demostrar que sirve lo que Ud. hace es inaceptable?( desarrollaré este tema en Sindicatos)

En fin.........


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Granese (19 noticias)
Visitas:
321
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.