Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Peñarol recibe a Sportivo Luqueño en pos de triunfo para seguir en Sudamericana

15/08/2016 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo Peñarol, campeón del fútbol local, irá el martes ante el paraguayo Sportivo Luqueño por una victoria que le permita pasar a segunda fase de la Copa Sudamericana, tras el empate del partido de ida en Paraguay.

Los aurinegros, dirigidos por Jorge "Polilla" da Silva, sacaron un valioso empate sin goles la semana pasada en su visita al Sportivo Luqueño, dirigido por el también uruguayo Eduardo Rivera. Peñarol tuvo más chances de gol que su rival y buscará ahora en casa mejorar su actuación.

La escuadra aurinegra trabajó duro el fin de semana en su sede de Los Aromos, en Montevideo, y su técnico ya tiene definido el once titular, según reporta la prensa especializada de este lunes.

Peñarol deberá suplir una importante baja, nada menos que la de su capitán, el defensa Carlos Valdéz, quien en el último entrenamiento se fracturó una costilla al chocar con uno de los goleros suplentes, y será baja por varias semanas.

Los de Da Silva enfrentaron en la ida un partido de mucha marca. Los paraguayos buscaron ofender pero su estrategia no dio frutos, y ahora Peñarol está mejor parado para sacar partido ante el conjunto guaraní en casa y seguir adelante en la Sudamericana.

Para los campeones uruguayos se trata de la vuelta a la Copa Sudamericana luego de dos ediciones de ausencia y por ello pretenden continuar.

Da Silva apuesta al juego ofensivo que puedan hacer el colombiano Miguel Murillo y el recién incorporado punta paraguayo Gabriel Avalos, sumado a la capacidad creativa de Maximiliano Olivera, quien no logró desequilibrar frente a los guaraníes en Asunción.

Más sobre

Del lado de Sportivo Luqueño, el atacante Enzo Villamayor fue quien mostró más ambición ofensiva en el encuentro de ida y es la carta de gol del conjunto de Rivera.

Luqueño viene de vencer 1-0 a River Plate en el apertura de la fecha 7 del torneo paraguayo, en la cual Rivera dispuso un equipo alternativo para cuidar a los titulares.

Los paraguayos viajaron el sábado a Montevideo y trabajan a la espera del juego.

El partido se jugará en el estadio "Campeón del Siglo" recientemente inaugurado por Peñarol, a las 20H30 locales (23H30 GMT) y será arbitrado por una terna brasileña encabezada por Ricardo Marques, asistido por Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz.

Con cualquier resultado que le de la victoria Peñarol seguirá su camino copero y perdiendo o si empata con goles, quedará eliminado.

Posibles alineaciones del choque Peñarol-Sportivo Luqueño:

Peñarol: Gastón Guruceaga - Andrés Rodales, Alex Silva, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera - Angel Rodríguez, Nicolás Albarracín, Tomás Costa, Nicolás Dibble - Miguel Murillo, Gabriel Ávalos. DT: Jorge Da Silva.

Sportivo Luqueño: José Aquino - Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa - Jorge Núñez, Miguel Godoy, Alexis González, Vladimir Marín - Jorge Salinas y Enzo Villamayor. DT: Eduardo Rivera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2199
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.