Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soñador escriba una noticia?

¿Pena de muerte en Uruguay si o no?

30/04/2009 14:33 10 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuerdo lo mio no son noticias, son simples comentarios acerca de temas que estan marcando una discusion social y a los cuales quiero contribuir con mi humilde opinion.

En estos ultimos tiempos en Uruguay se ha desatado una controversia sobre si seria conveniente implantar la pena de muerte o no. Es un tema muy dificil desde todo punto de vista, religiosamente nos han inculcado que solo Dios puede dar o quitar vida, socialmente estan los famosos Derechos Humanos. Quiero detenerme un momento solo en algo, cuando hablamos tan libremente de los Derechos Humanos de los presos, delincuentes, violadores, abusadores de niños, violencia domestica que muchas veces termina con la familia muerta o el matrimonio muerto, narcotraficantes y vendedores de drogas, yo me pregunto donde quedan los Derechos Humanos de las personas que fueron victimas de estos actos criminales. Como explicamos a una madre que le violaron y mataron a su hija de 15 años que no podemos matar a quien lo hizo porque tiene Derechos Humanos ¿y la niña violada y asesinada no los tenia? Hoy en dia salimos a las calles de nuestro Pais sin saber si volveremos a nuestras casas, niños de 13 a 17 años pueden dispararnos, apuñalarnos, robarnos, pero nosotros no podemos tocarlos ni pegarles ni defendernos pues son menores. Si estamos en nuestra casa y nos entran para poder defendernos y no ir presos nosotros tenemos que esperar a que esten en el dormitorio o no seria defenza propia. Tenemos unas leyes del año 1930 cuando se dormia con la puerta de calle abierta sin el mas minimo temor, tenemos una Ministra del Interior a cargo de la Policia que dice que todo es obra de la prensa que magnifica las noticias, que solo es una sensacion termica de inseguridad pero que las cosas estan muy bien. Parece que la Sra. Ministra no se detiene a ver la cantidad de muertes diarias que hay en nuestro Pais, la misma Ministra que tiene una pagina de facebook, que le quiere hacer tortas de dulce de leche a los consumidores de pasta base, quizas seria mejor que la Sra. Ministra tomara mas enserio la realidad de un Pais inmerso en la inseguridad y construido con leyes que hoy en dia estan solo hechas para amparar al delincuente y no a un ciudadano comun, trabajador y que sabe vivir en sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Soñador (1 noticias)
Visitas:
4227
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
5
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/08/2009)

Estoy a favor de la Pena de muerte y Cadena perpetua en Uruguay, ya que es la unica manera de parar a los asesinos, violadores, ladrones, etc. Y mas hoy en dia con este goberno que parece que perdonara a todos, bueno ya con permitir que un guerrillero y asesino como "Pepe" mujica quiera ser presidente, vemos lo que es este gobierno de comunistas y tupamaros. SI A LA PENA DE MUERTE

2
+ -

Usuario anónimo (20/02/2011)

Soy de izquierda y no hago, esas evaluaciones, pero igual estoy a favor de la pena de muerte, esta todo salido de madre, hacer mas carceles, aumentar las penas y hacer trabajar a los presos. ya

0
+ -
Responder

Lazaro (03/01/2010)

Parte 1
Bueno sobre lo que dices sobre la religión que esta en contra estas algo equivocado porque históricamente las religiones están a favor, como la sociedad a avanzado se a dado cuenta que diete por diente no arreglas nada.

2
+ -
Responder

Hernesto (09/06/2010)

Te felizito amigo por este grandisimo post y y claro esta que la pena de muerte se necesita la vida cambio en estos años y si sigue cambiando para mal se va a ir todo a la mierda ahora si ponemos un freno como quitar los derechos del niño "que nadie niege que desde que se puso esa ley empesaron a robar los menores" quitar o modificar drasticamente los derechos del

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/08/2010)

Yo también estoy a favor de la pena de muerte. Si esto no se aplica ahora, mas adelante va a ser mas difícil, hay que matar la inseguridad de raíz.

2
+ -
Responder

vega (06/08/2010)

si es necesario la pena de muerte aqui en los casos tipo ayusto que violò y asesinò a camila en maldonado

-2
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/09/2010)

si a la pena se muerte, delincuentes violadores Blancos, Colorados o Rosaditosssssssssssssss

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/10/2010)

gente los comentarios politicos (para ambos lados) no aportan en nada. Alguien que sea partidario "contrario" puede que ya por leer esos comentarios se nuble sin leer el comentario por el argumento en si

1
+ -
Responder

Telmo (27/10/2010)

No creo que el argumento religioso sea válido. Es decir, el dictador del espacio nos mata cuando quiere y no hace nada por nosotros. Tiene un libro que cualquiera que lo lea va a ver justificación para muertes y más muertes.Yo creo que esto es más bien algo práctico. Ya no se puede vivir con esas leyes que como dice el artículo, corresponden a una sociedad más civil del pasado.

3
+ -
Responder

Jason X (28/11/2012)

Por supuesto,aguante la pena de muerte,el que mata tiene que morir porque si uno viola el derecho a la vida de otra persona entonces pierde automaticamente el suyo,porqué entonces los delincuentes siguen con el derecho de seguir viviendo? lamentable realmente lo de éste paisucho.