Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El pelusa y Dorados, corajudos en el progreso futbolístico de México

24
- +
25/11/2018 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La disciplina es lo mejor para ver el éxito

Para ganar, solo se necesita constancia, disciplina y trabajo. Diego Armando Maradona, El Pelusa, como es conocido, jamás se ha equivocado en el campo de entrenamiento porque, la misión es ganar goles y tener unos buenos tacos para direccionar el balón hacia la arquería.

El astro argentino Diego Armando Maradona metió este sábado a los Dorados de Sinaloa en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. El equipo de Maradona perdió hoy por 1-0 ante el FC Juárez, en la vuelta de las semifinales, pero avanzó con global de 2-1 tras imponerse el pasado miércoles por 2-0 en la ida, resultado que fue decisivo.

El brasileño Leandro Carrijo Silva marcó el tanto del triunfo mediante penalti al minuto 39 al tirar con la derecha, al poste izquierdo, para engañar al portero de Dorados. El FC Juárez del argentino Gabriel Caballero llegó como favorito en la serie tras haber sido el líder durante el torneo regular, pero necesitaba la remontada para avanzar a la final y no pudo con el empuje de la escuadra del ‘Pelusa’, que se aplicó en la cancha para asegurar su pase.

Antes de que Diego Armando llegara al equipo, los Dorados sumaban cero victorias en seis partidos del Apertura y resultó clave en la remontada del equipo que ahora partirá como favorito en la final que se jugará la próxima semana. El campeón del Apertura 2018 en el ascenso mexicano ganará su boleto para disputar la final por el ascenso a Primera División con el campeón del Clausura 2019.

El astro argentino y su escuadra esperan al ganador de la otra serie que protagonizan el Atlante y el Atlético San Luis, que se impuso por 3-0 en la vuelta el pasado jueves y que se definirá este domingo. Con el resultado, el campeón del mundo en México 1986 ahora tiene marca de ocho victorias, dos empates y dos tropiezos desde que llegó al equipo de Sinaloa.

 

El equipo Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino Diego Armando Maradona, había dominado con anterioridad al Juárez y con la ayuda de su técnico, la planificación y figuración del juego viene dando óptimos resultados.

Los Dorados pasaron al registro mundial

 

Con el regreso de Maradona al banquillo tras el partido de suspensión al ser expulsado en la ida de los cuartos de final contra Mineros de Zacatecas, la camaradería y el buen ambiente en el vestuario de Doradosquedó patente.

 De la mano de sus auxiliares técnicos, el argentino Luis Islas y el mexicano Mario García, el campeón del mundo en México 1986 tiene marca de ocho victorias, dos empates y una derrota con Sinaloa.

El Pelusa, ha vuelto ha ser el protagonista de las redes sociales y su experiencia en el campo, ha logrado tener los mejores tiempos en rendimiento y esfuerzo por jugador. En la conferencia posterior al juego, Maradona comentó: “Es mi primera final con estos jugadores maravillosos y la clave es el trabajo. Nosotros no tenemos magia, pero sí disciplina y los muchachos la entendieron desde el primer entrenamiento”.

Maradona asumió la dirección técnica de los Dorados en la octava jornada,  cuando el equipo tenía tres puntos y estaba en la decimotercera posición entre 15 participantes.

Maradona, es un jugador apasionado que enamoró a los amantes del fútbol en los años ochenta y noventa, siendo un personaje apasionado y excesivo, pero, al final su experiencia y disciplina en el balón le da primacía sobre la noticia del momento.

El astro, vuelve a encontrarse en una encrucijada y su historial deportivo crece para preservar sus hazañas en el tiempo., es uno de los mejores jugadores de fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (790 noticias)
Visitas:
547
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.