Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Pelea en el Parlamento de Sudáfrica entre la oposición y la seguridad

17/05/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los diputados de un partido sudafricano de oposición se enfrentaron este martes a golpes con los miembros de los servicios de seguridad del Parlamento, cuando eran expulsados del hemiciclo tras haber pedido la dimisión del presidente, Jacob Zuma.

Se trata de la segunda vez en dos semanas que los diputados del partido de izquierda radical Combatientes por la Libertad Económica (EFF) son expulsados 'manu militari' de la asamblea.

La formación exige la renuncia del presidente Zuma, inmerso en varios escándalos de corrupción y reconocido culpable de haber violado la Constitución. "¡El presidente ha roto su promesa, ha violado deliberadamente la Constitución. Es Zuma el que debe irse!", gritaron unos veinte diputados del EFF, antes dedar puñetazos y lanzar botellas de agua a las fuerzas de seguridad que venían a expulsarlos.

El incidente, que se produjo ante la mirada impasible del presidente Zuma, se produjo minutos antes de una sesión de preguntas y respuestas entre los parlamentarios y el jefe de Estado.

A finales de marzo, el Tribunal Constitucional sudafricana declaró a Zuma culpable de haber violado la Constitución por no haber devuelto los millones de dólares de dinero público utilizados para renovar su residencia privada.

Jacob Zuma puede ser objeto de nuevas querellas, ya que tiene en su contra más de 700 acusaciones de corrupción en un contrato de armamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.