Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez muestra su "solidaridad" a la Guardia Civil tras la muerte de un inmigrante que saltó la valla de Melilla

20/10/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy 200 personas han accedido irregularmente a Melilla y una ha fallecido. El Gobierno siempre apostará por una solución coordinada y europea ante el reto migratorio. Mi solidaridad y reconocimiento a la profesionalidad de las FCSE y servicios que trabajan en nuestras fronteras.

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 21, 2018

Con este tuit ha reaccionado Pedro Sánchez a la muerte de una persona este domingo, debido a "una parada cardiorrespiratoria" según fuentes oficiales, tras saltar la valla de Melilla junto a un grupo de decenas de personas. El presidente del Gobierno ha mostrado su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en las fronteras y ha reiterado su mensaje a Europa en la búsqueda de soluciones "coordinadas" al "reto migratorio".

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el inmigrante fallecido ha sido encontrado junto a otros tres heridos en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, cerca de donde se ha producido el salto a la valla (zona cercana al salto).

Varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han criticado el tuit de Pedro Sánchez. "Que ante un episodio en el que ha muerto un ser humano, el jefe del gobierno español opte por destacar su apoyo a las fuerzas de seguridad demuestra que las prioridades no se están poniendo en los derechos humanos de las personas que llegan por la frontera sur. El foco esta puesto en el discurso securitario que criminaliza", sostiene Paula Guerra, presidenta de SOS Racismo Madrid. En esta línea, la portavoz de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha reconocido su "vergüenza" ante el tuit de Sánchez. " Siento vergüenza ante la falta de humanidad del presidente de España, que no ha dedicado ni una sola palabra a la persona fallecida hoy en Melilla".

La Guardia Civil ha activado el Protocolo con la Cruz Roja para atender a los inmigrantes heridos y, aunque han sido atendidos por los servicios de urgencia, "lamentablemente uno de los migrantes ha fallecido", ha informado la Delegación del Gobierno.

Las autoridades añaden que se practicará una autopsia al inmigrante fallecido, si bien la Delegación ha avanzado que la muerte del inmigrante podría deberse a "una parada cardiorrespiratoria".

Tras el salto, activistas, ONG y abogados de Melilla han activado todas las alertas. Después del salto a la valla fronteriza, las cerca de 200 personas que han logrado entrar en la ciudad autónoma están siendo identificadas por la Policía Nacional en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y en la Jefatura Superior de Policía, según ha explicado el Ministerio del Interior.

Según advierten desde ONG como Prodein, el Servicio Jesuita de Migrantes y Caminando Fronteras, la celeridad con la que se está llevando a cabo el dispositivo de identificación, recuerda al procedimiento que precedió a la devolución exprés de 116 migrantes tras un salto de la valla a Ceuta durante el pasado mes de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.