Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Partido Popular propone una Selectividad "única" para toda España

05/06/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

  • Miles de estudiantes piden en la Comunidad Valenciana impugnar el examen de Matemáticas de la modalidad científica de Selectividad.
  • El Gobierno admite que la Selectividad es más dura en algunas comunidades autónomas que en otras.

image

El Partido Popular presentará este jueves una proposición en el Congreso de los Diputados en la que pide la implantación de una "Selectividad única" para toda España.

Así lo anunció el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en la Cope, en un momento en el que la mayoría de estudiantes de todo el país están terminando las pruebas de acceso a la universidad.

Explicó que el PP quiere "afrontar" este tema para que "la dificultad" de este xamen con el que los alumnos se juegan la entrada a la universidad "no dependa de donde viva uno". "Es importante", defendió el 'número dos' de Casado en Génova.

La EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, más conocida como 'Selectividad') de este año ha estado marcada por la polémica suscitada por las diferencias en el examen entre las distintas comunidades autónomas. Estas diferencias no sólo afectan al contenido de las preguntas, sino que también son evidentes en la estructura de la prueba e incluso en los criterios de evaluación, como ocurre con la penalización por faltas de ortografía.

Así, los alumnos han elevado numerosas quejas sobre la prueba de matemáticas en la modalidad científica de la Comunidad Valenciana, que han calificado de "extremadamente difícil", y según argumentan no se corresponde con el temario estudiado. Por ello, han iniciado una campaña de firmas en la plataforma 'Change.org' que ya ha recabado más de 30.000 apoyos, y han logrado incluso sumar las voces de algunos profesores de la región a la protesta.

En este sentido, Isabel Celaá, ministra de Educación en funciones, ha declarado que se han observado "algunas incidencias" en la prueba que apuntan a "algunas dificultades diferentes" en función de la comunidad autónoma, y que "lo vamos tratar" con la creación de un equipo técnico que comprobará que todas tengan "el mismo grado de dificultad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38729 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
793
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.