Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El partido del poder y el partido español

18/02/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El final del bipartidismo en el Estado español está cada día más cercano y eso se deduce de las sucesivas encuestas, que semana tras semana insisten en presentar una dispersión de voto cada vez más marcada

AlbertRiveraPabloIglesias

El final del bipartidismo en el Estado español está cada día más cercano y eso se deduce de las sucesivas encuestas, que semana tras semana insisten en presentar una dispersión de voto cada vez más marcada.

Poco a poco el escenario va siendo ocupado por los actores que van a representar el último acto del fin de la transición política en España.

Desde el comienzo de la transición hasta ahora muchas cosas han cambiado para bien y para mal en España.

El principal protagonista de esa transición ha sido el Partido Socialista Obrero Español, que ha permanecido en el Poder durante más tiempo y ha ido perdiendo en el camino la S de Socialista y la O de Obrero, para transformarse en el Partido reformista de los españoles, empeñado en suceder a la extinta Unión de Centro Democrático.

El segundo protagonista de la transición ha sido el Partido Popular que se ha caracterizado por ser el Partido de los Poderes fácticos, el representante de las víctimas del terrorismo, los herederos del franquismo y la Santa Madre Iglesia.

Ambos se han visto salpicados en mayor o menor medida por los escándalos de la corrupción y ambos se han dedicado al saqueo y el reparto del Aparato del Estado en todas sus vertientes y ramificaciones, con tal de permanecer aferrados al Poder.

Así las cosas el próximo inquilino del palacio de la Moncloa, que es muy probable que no pertenezca a ninguna de las anteriores familias, se va a encontrar con un problema grave: como descabalgar del Aparato del Estado a tantos y tantos funcionarios que ocultan en sus bolsillos el carnet del PP o del PSOE, cuando no guardan los dos.

Entre la sensatez y el asalto a los cielos

Me recuerda el incidente que vivieron los bolcheviques con las telefonista de Moscú, de qué te sirve haber llegado al Poder, si los funcionarios se adueñan del Aparato del Estado y te hacen el boicot?

Pero no se preocupe mi querido lector, la nueva transición está garantizada por la vía del posibilismo o lo que es lo mismo de la cruda realidad de los pueblos que forman el Estado español.

El del Poder (Popular)

Pablo Iglesias, como su nombre indica es hijo de un socialista, heredero de las tradiciones familiares, ha comido en la misma mesa en la que comió su padre y su abuelo y no es más rebelde que su coleta al viento, ni más revolucionario que su ídolo Hugo Chávez, es el resultado de la cosecha, es la fruta que ha dado el árbol que los socialistas plantaron en la transición.

El español

Albert Rivera Díaz, como su nombre indica es hijo de un catalán y una andaluza, heredero del mestizaje entre los pueblos de España, que tanto éxito ha dado en el cine a los ocho apellidos vascos, no es hijo del franquismo, no es catalán (nació en Barcelona), no sabe que es el proletariado y no tiene memoria histórica, es el resultado de un cruce entre el PP y El Mundo.

Por consiguiente, como diría Felipe González, no estamos descubriendo nada nuevo y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Les tocará con un poco de suerte, la lotería de que los padres se vean forzados a gobernar con sus hijos?

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1276 noticias)
Visitas:
1618
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.