Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?

El Partido Nacional en Uruguay se quedó sin "guapos"

18/06/2009 22:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la encuesta de Factum a 10 días de las internas partidarias, el precandidato Dr.Jorge Larrañaga está derrotado por el ex-presidende Dr.Luis A.Lacalle

Lo que parecía imposible hace un año, atrás, inclusive con una carta pública redactada por el Dr. Luis A. Lacalle que no se presentaría a las internas partidarias, de que el Dr. Jorge Larrañaga no fuera el candidato del Partido Nacional, principal opositor del Frente Amplio, actualmente en el gobierno.

Senador Larrañaga

No solamente sucedió algo inesperado, que fué una marcha atrás del Dr.Luis A. Lacalle en su decisión de no presentarse en las internas como precandidato del Partido Nacional, sino que además los blancos le quitan la confianza al Dr. Jorge Larrañaga, último candidato del Partido a la presidencia de la República en el 2004.

Cuál es la razón de esta derrota interna del Dr. Larrañaga, conocido en la jerga ciudadana con el apodo del "El Guapo", cuando los hechos lo colocan como el que hizo posible el resurgimiento del Partido Nacional que había perdido la credibilidad de la ciudadanía luego de que terminado el período presidencial del Dr. Luis A.Lacalle, del año 1990-1995, varias de los integrantes del gobierno fueran procesado por la Justicia por probarse corrupción en su gestión, como el Ministro de Economía, Cr. Enrique Braga y el secretario de la presidencia Daniel Cambón.

Terminado el período presidencial del Dr. Luis A.Lacalle, del año 1990-1995, varias de los integrantes del gobierno fueran procesado por la Justicia por probarse corrupción en su gestión

Es un fenómeno difícil de entender para los analistas políticos, ya que el Dr.Lacalle, era lo que se llama un cadáver político que no podías seguir dirigiendo el Partido y el Dr.Larrañaga logró con mucho esfuerzo volver a poner en carrera en las elecciones del 2004, ya que en las elecciones del año 2000, Lacalle sufrió una gran derrota frente al Partido Colorado y al Frente Amplio.

Sin dudas que Larrañaga, a pesar de su optimismo debe estar mirando de reojo a sus asesores de imágen y buscando respuestas a esta perdida de popularidad frente al veterando Lacalle, cuando él ya se sentía el nuevo líder del Partido de Wilson Ferreira Aldunate.

Veamos que cual será la última movida en la semana final antes de las internas de El Guapo Larrañaga que siente ahora que el respaldo de la gente de su partido disminuye y lo deja afuera de la elección presidencial del 30 de octubre.

Los blancos le quitan la confianza al Dr. Jorge Larrañaga, último candidato del Partido a la presidencia de la República en el 2004


Sobre esta noticia

Autor:
Dartoto (31 noticias)
Visitas:
499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

raquel (03/11/2009)

No solo se queda sin guapo, sino que traicionaron a Wilson, ya que Lacalle era enemigo de Wilson.
Esperemos que el pueblo recuerde el estilo de Lacalle, las grandes estafas ocurridas en su gobierno. La NO GOBERNALIDAD en el caso Berrios ya que el Ejército le pasó por encima.
La muerte de Villanueva Saravia, FOCOEX...etc.