Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elitepsicologos escriba una noticia?

Paroxetina ansiedad

10
- +
25/06/2019 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayuda y efectos secundarios de la paroxetina

La Paroxetina es un medicamento que se puede usar en el tratamiento de la depresión y otros trastornos del estado de ánimo.

Los antidepresivos y los medicamentos contra la ansiedad a menudo tienen una mala reputación, y francamente, eso es una vergüenza porque ofrecen ayuda a literalmente millones de personas solo en los EE. UU. (El 12.7 por ciento de los estadounidenses toman antidepresivos, según los Centros para el Control de Enfermedades ) o a miles de personas en psicologos madrid.

 

Paxil, o paroxetina, es uno de esos medicamentos, y en realidad cumple con su doble función, al tratar tanto la ansiedad como los trastornos depresivos, como por ejemplo la ciclotimia y bipolaridad. Pero, aunque puede hacer que vivir con ansiedad o depresión sea más manejable, los efectos secundarios de Paxil no son necesariamente inofensivos.

 

¿Qué es Paxil?

Al igual que Zoloft y Prozac, Paxil es "un ISRS, o un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, lo que significa que funciona en el sistema de serotonina en su cerebro", dice Alison Hermann, MD, psiquiatra clínica en Weill Cornell Medicine y New York-Presbyterian Hospital.

 

HISTORIA RELACIONADA

antidepresivos

Lo que los usuarios de antidepresivos quieren que sepas

Manipular los niveles de serotonina en tu cerebro funcionará en varios sistemas, incluidos los que regulan el estado de ánimo y el comportamiento, así como la excitación y el sueño, dado que la serotonina es la hormona del "sentirse bien", aumentar esos niveles puede hacer una gran diferencia en la forma en que se siente.

 

 

 

HISTORIA RELACIONADA

Lidiando con la ansiedad

30 mujeres en lo que es vivir con ansiedad

La mayoría de las personas tolera los antidepresivos, incluido Paxil, bastante bien, . Pero, como cualquier otra droga, tiene el potencial de hacer que te sientas un poco tímido. Aquí hay algunos efectos secundarios comunes de Paxil que debe tener en cuenta si está tomando el medicamento o si está interesado en tomarlo.

 

 

Efecto secundario # 1: No ha cambiado su dieta, pero está aumentando de peso.

Los antidepresivos y los medicamentos contra la ansiedad en general a menudo están relacionados con el aumento de peso, pero algunos, incluido el Paxil, pueden causar más aumento de peso que otros, según la Clínica Mayo . Un estudio realizado en 2014 en la revista JAMA Psychiatry también encontró que, de los 11 antidepresivos diferentes, Paxil fue uno de los dos medicamentos con mayor riesgo de aumento de peso.

 

1 de cada 6 adultos tendrá depresión en algún momento de su vida. *

  

Los investigadores no están seguros de por qué Paxil u otros antidepresivos pueden causar aumento de peso, pero creen que puede estar relacionado con sus efectos sobre la serotonina, que controla y regula el apetito.

 

Si nota un aumento en su peso después de comenzar a tomar Paxil, hable con su médico sobre los cambios en el estilo de vida, como comer una dieta más saludable y hacer más ejercicio, u otras opciones de medicamentos.

Efecto secundario # 2: Tienes problemas estomacales en abundancia.

Los problemas gastrointestinales son los efectos secundarios más comunes con cualquier ISRS. "Eso es porque en realidad hay más receptores de serotonina en su intestino que en su cerebro", dice Hermann. "Así como la droga puede afectar la activación en el cerebro, también puede afectar la activación en el intestino".

Efecto secundario # 2: Tienes problemas estomacales en abundancia

 

La mejor manera de minimizar esta reacción es comenzar con una dosis baja y tomar los medicamentos con alimentos. Y si las cosas no se resuelven en una o dos semanas, hable con su médico sobre la posibilidad de cambiar a un medicamento diferente.

 

Efecto secundario # 3: En realidad te sientes más ansioso.

Eso suena contraintuitivo, ¿verdad? Pero sentirse "activado" o un poco más de ansiedad es en realidad un sentimiento común al iniciar Paxil, dice Hermann. "Por lo general, la ansiedad es la razón por la que está tomando este medicamento, así que sé que esto puede asustar a la gente, pero es solo una cuestión de que su cuerpo se acostumbre a la droga y sus efectos a más largo plazo", dice ella.

 

La depresión afecta a unos 16 millones de adultos estadounidenses cada año. *

 

Nuevamente, puede minimizar ese riesgo comenzando con una dosis baja y aumentando solo según lo tolere. Por lo general, esperará de una a dos semanas, se reunirá con su médico y luego aumentará la dosis, si es necesario; Eso le da tiempo para esperar los efectos secundarios iniciales y evaluar su progreso a medida que aumenta la dosis, dice Hermann.

 

Efecto secundario # 4: Nunca estás de humor.

Una disminución de la libido, dificultad para excitarse y dificultad para orgasmos son todos los efectos secundarios asociados con Paxil y los SSRI en general. "Una parte significativa de las personas que toman el medicamento se ven afectadas", dice Hermann. "Realmente no sabemos por qué aparece este efecto secundario en particular, pero es un efecto secundario a largo plazo y es peor en dosis más altas".

 

Su médico puede querer sopesar los beneficios del medicamento ayudando con lo que originalmente fue pensado para ayudar a contrarrestar el problema sexual en su vida, y eventualmente lo cambiará a una receta diferente.

 

Efecto secundario # 5: Te sientes débil y comienzas a suavizar tu habla.

Este es un signo de niveles bajos de sodio, también conocido como hiponatremia, que también puede causar otros síntomas como dolores de cabeza, confusión, pérdida de coordinación y sentirse inestable. Es un efecto secundario inusual, pero puede ocurrir cuando su hígado y riñones tienen problemas para metabolizar el medicamento. "Los cuerpos de algunas personas simplemente no pueden retener el sodio también cuando toman antidepresivos como Paxil", dice Hermann.

 

Es importante mantener sus niveles de electrolitos en control cuando tome este medicamento, por lo que, para que sea seguro, asegúrese de programar un análisis de sangre anual para verificar esos niveles con su médico, sugiere Hermann.

 

Efecto secundario # 6: Has tenido pensamientos suicidas.

Al igual que con cualquier medicamento antidepresivo o contra la ansiedad, Paxil viene con una advertencia de un aumento en los sentimientos de depresión. "Lo que hay que tener en cuenta es la condición subyacente: la razón por la que Paxil se prescribiría es por la ansiedad o la depresión, que a su vez aumentan el riesgo de pensamientos o conductas suicidas", dice Hermann.

 

La depresión puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier tipo de persona. *

 

Otra cosa a tener en cuenta: Paxil puede tener efectos negativos en el trastorno bipolar no diagnosticado. "Si alguien tiene un trastorno bipolar que no ha sido diagnosticado o no se ha manifestado todavía, tomar un antidepresivo como Paxil lo pone en riesgo de cambiar de depresión a manía o hipomanía", dice Hermann.

Efecto secundario # 1: No ha cambiado su dieta, pero está aumentando de peso

 

No cancele ningún sentimiento inusual; Si experimenta pensamientos de suicidio o episodios maníacos con el medicamento, hable con su médico lo antes posible.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elitepsicologos (6 noticias)
Visitas:
67
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.