Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

Paro en meteorología

22/10/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección Nacional de Meteorología no emitirá pronósticos para este jueves, ya que sus técnicos y especialistas realizarán un paro de 24 horas en el marco del conflicto que mantienen con el Poder Ejecutivo

La movilización -decidida por una asamblea de la Agrupación de Trabajadores de Meteorología Nacional- comprenderá el cese de actividades a partir de las siete de la mañana.

Así dijo a El Espectador el dirigente Néstor Santayana, al afirmar que durante lajornada no se emitirá ningún tipo de boletín con los habituales pronósticos, además de distorsionar los informes aeronáuticos que no sean imprescindibles, los que serán emitidos con varias horas de retraso.

Santayana dijo que el principal reclamo de los meteorógos es ser ubicados fuera de la órbita del Ministerio de Defensa Nacional, a través de la derogación de un artículo de la dictadura militar y su inclusión en el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, tal cual ya estaría dispuesto a nivel del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, se pide el reconocimiento de la carrera de meteorólogo. "Tenemos una traba de la Oficina Nacional de Servicio Civil que no reconoce al meteorólogo, al técnico meteorólogo, por lo cual no podemos ingresar al escalafón B. Entonces, de los 51 quieren ingresar a 36 y los otros seguiríamos con un contrato a término, que la idea no es esa porque el técnico meteorólogo es considerado un estudio terciario por la Escuela de Meteorología y este es otro de los puntos más importantes: ¿por qué esta discriminación de la Oficina Nacional de Servicio Civil?", señaló.

El gremio se movilizará este jueves hacia la Plaza Independencia para concentrarse frente a la sede de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), donde solicitará una entrevista con sus autoridades.

Se seguirá en asamblea permanente, evaluando futuras acciones a seguir.

FUENTE: El espectador.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.