Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Parada contra la violencia repudia toda forma de violencia contra las mujeres

0
- +
23/11/2019 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Desde el emblemático Parque Duarte, las instituciones y organizaciones de la sociedad civil y del Estado que conforman el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA), realizaron la ¨Parada por las Mariposas contra la Violencia¨ donde reiteraron su compromiso para que en la sociedad dominicana se viva en libertad, dignidad, calidad de vida con bienestar, seguridad y respeto para todas las personas.

En esta ocasión, previo al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, repudiaron todas las formas de violencia y los feminicidios que hasta la fecha se han cobrado 70 víctimas solo en este año 2019.

En la actividad hubo presentaciones de batón ballet, una dramatización del grupo de niñas ¨Crecer contentas¨, declamaciones y un performance en honor a las mariposas de Ojo de Agua, las Hermanas Mirabal. En la acera, fueron colocados los nombres de las mujeres que han fallecido en este 2019.

¨Seguimos enfocando, una vez más el mejoramiento de los diseños y la ejecución de políticas de equidad e igualdad para superar las vulnerabilidades que permiten la violencia contra las mujeres y niñas, que los hombres dominicanos se relacionen sin machismo y sin violencia contra las mujeres, entre ellos mismos y para con el resto de la sociedad¨, expresó Katherine del Rosario de Casa Abierta, parte de MOVIDA.

¨Las dominicanas necesitamos un compromiso real por parte de las autoridades, para enfrentar las altas tasas de violencia contra las mujeres y las niñas¨, enfatizó Katherine.

Como consecuencia el alto número de feminicidios que pone a nuestros gobernantes un fuerte desafío para enfrentar el problema. Además las "uniones" entre adultos y niñas menores de 18 años, la explotación sexual infantil, el embarazo en adolescentes, el acoso sexual callejero, la alta tasa de mortalidad materna.

Durante la parada el Movimiento Vida sin Violencia demandó:

Aprobación de la Ley integral para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y aprobar la legalización del aborto seguro y gratuito.

Designación y aplicación de presupuestos de manera transversal a todo el Estado con los objetivos de superar la cultura del machismo.

Garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y aprobar la legalización del aborto tres causales.

Eliminación de las uniones tempranas.

Asignar recursos económicos suficientes a las políticas de protección de las mujeres contra la violencia de género e imponer un régimen de sanciones para los funcionarios del Ministerio Público que gestionen acuerdos en casos de violencia de género, y a los jueces que los homologuen.

Garantizar una política pública educativa de calidad, con políticas de género y educación sexual, para prevenir tantos abusos sexuales contra la niñez.

¨Reiteramos que se tomen medidas efectivas para frenar la violencia contra la mujer, ampliar una cultura nacional del buen trato y el manejo de conflictos, el desmonte del machismo y de la violencia como característica de la masculinidad¨, expresó, Katherine del Rosario.

Las organizaciones que integran a MOVIDA, son: Casa Abierta, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Núcleo de Apoyo a La Mujer, Red de defensoría de Derechos de Mujeres y Jóvenes, Ministerio de la Mujer, Oficina provincial Santiago, Centro integral para el desarrollo Local (CIDEL), Profamilia, Fundación mujeres Empoderadas Abriendo Caminos, Acción Callejera, Fundación Solidaridad, Organización para el desarrollo de la Mujer Dominicana, ODEMUD, Coordinadora de mujeres del Cibao, Red Esperanza, Amor y Paz, Movimiento por los derechos humanos la paz y la justicia Global, MONDHA, Fundación Vanessa, Fundación Mujer Iglesia y Centro integral para el desarrollo Local (CIDEL).

En la actividad se escenificaron expresiones artísticas a cargo del Baton Ballet del UFE, el grupo Crecer Contentas y el perfomance "Por las Mariposas contra la Violencia", a cargo de Mujeres Empoderadas, La 37 Por las Tablas y Casa Abierta


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19651 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.