Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

El Papa visitará el monumento dedicado al genocidio armenio el 25 de junio

13/05/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El papa Francisco visitará un monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio y rezará por la paz en la Plaza de Yerevan junto al Catholicós armenio, Karekin II, durante el viaje que hará al país asiático entre el 24 y 26 de junio.

Francisco saldrá de Roma en un vuelo de Alitalia a las 9 de Roma del viernes 24 de junio, y llegará a Yerevan, la capital armenia, a las 15 locales de ese mismo día, en donde será recibido en el aeropuerto y de inmediato se trasladará a la catedral apostólica de Etchmiadzin para orar.

Esa tarde, el Pontífice hará una visita de cortesía al presidente armenio Serzh Sargsián, antes de mantener un encuentro con las autoridades civiles y el cuerpo diplomático y una "reunión personal" con Karekin II, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

El sábado 25 de junio, el Pontífice visitará el memorial de Tzitzernakaberd, destinado a las víctimas del genocidio armenio, antes de partir hacia Gyumri, donde dará misa y visitará las catedrales Armenio-Apostólica y Armenio-Católica de la ciudad.

A las 19 de ese día, el Pontífice encabezará un encuentro ecuménico y un rezo por la paz en la Plaza de la República de Yerevan.

Al día siguiente, tendrá un almuerzo ecuménico con el Catholicós, obispos, arzobispos de las iglesias armenias, antes de un encuentro con delegados y benefactores de la Iglesia armenia apostólica.

Antes de regresar a Roma, donde llegará a las 20.40, firmará una declaración conjunta en Yerevan y rezará en el monasterio de Khor Viapa.

Será el primer viaje de la máxima autoridad de la Iglesia Católica desde que en 2001 el papa Juan Pablo II fue de visita por el 1700 aniversario de la cristianización del país.

En septiembre de 2014, el presidente armenio, Serzh Sargsyán, viajó en visita oficial al Vaticano e invitó a Francisco a visitar su país, mientras que en marzo de este año el pontífice se reunió con el nuncio apostólico en los países asiáticos, monseñor Marek Solczynski, donde "avanzaron" en los detalles del viaje.

Ayer, el embajador armenio ante la Santa Sede, Mikael Minsyan, fue condecorado con la Gran Cruz de Pio IX en grado de caballero, una distinción que da el Vaticano para reconocer sus servicios a extranjeros.

En tanto, en abril del año pasado Francisco calificó como "el primer genocidio del siglo XX" a la matanza de armenios reconocida por 22 países, entre ellos Argentina, producida en 1915, lo que motivó una pequeña crisis diplomática con Turquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (251 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
1977
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.