Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa pide una Iglesia que "sorprenda"

08/06/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco pidió este domingo en su homilía de Pentecostés en la Plaza de San Pedro una Iglesia que "sorprenda" y que no dude en "encontrarse con la gente".

"La Iglesia está llamada a sorprender anunciando a todos que Jesucristo ha vencido a la muerte, que los brazos de Dios están siempre abiertos", dijo el papa pocas horas antes de recibir en el Vaticano al presidente israelí, Shimon Peres, y al líder palestino, Mahmud Abas, para una plegaria inédita por la paz.

"La Iglesia de Pentecostés es una Iglesia que no se resigna a ser inocua, un elemento decorativo. Es una Iglesia que no duda en salir fuera, a encontrarse con la gente", recordó el papa, que desde su llegada al Vaticano ha querido dar aires nuevos a la institución.

El celebración del Pentecostés conmemora el momento en que, según la tradición, después de Pascua, los apóstoles recibieron dones del Espíritu Santo que les permitieron evangelizar. También conmemora el nacimiento de la Iglesia católica.

El sábado, Francisco invitó a decenas de miles de jóvenes deportistas italianos en la Plaza de San Pedro a "no jugar a la defensiva, sino al ataque", para promover el Evangelio.

Ante una Plaza San Pedro llena a rebosar, donde llegaron los miembros de una asociación deportiva italiana de inspiración católica, el papa argentino les habló en clave deportiva: "¡He oído decir que me han designado su capitán!" Como capitán, les pido que no se encierren en la defensa, sino atacar, jugar juntos nuestro partido, que es el del Evangelio".

"Les invito no sólamente a jugar, sino a implicarse, en la vida como en el deporte", añadió Francisco a los jóvenes del Centro sportivo italiano, que cumple este año 7 décadas.

El papa Francisco es un declarado seguidor del fútbol de su país y más concretamente del club San Lorenzo de Buenos Aires.

"Les invito a sentir el sabor, la belleza del juego de equipo ¡No al individualismo!", clamó Francisco. "Que puedan jugar todos, no sólamente los más fuertes", expresó. "Les animo a mostrar su compromiso jugando con los jóvenes de la periferia: al llevarles balones, les dan razones de esperanza y confianza", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2115
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.