Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Pakistán aprueba ley que garantiza derechos de personas transgénero

10/05/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PinkNews Independent

El parlamento de Pakistán aprobó una ley que garantiza los derechos básicos para las personas transgénero, una medida que es considerada como histórica para el país y que ha sido aclamada por los defensores del colectivo transgénero . Para convertirse definitivamente en ley, la norma solo necesita la firma del Presidente M amnoon Hussain.

La Ley de Protección de los Derechos de las Personas Transgénero permite a las personas autoidentificarse como hombres, mujeres o una combinación de ambos y que esa identidad sea registrada en los documentos oficiales, incluidos los pasaportes y las tarjetas de identificación.

En la norma destacan los siguientes puntos

  • Se garantiza a los ciudadanos el derecho a una identidad de género definida como "el sentido más profundo e individual de uno mismo" que puede "corresponder o no al sexo asignado al nacer".
  • Se prohíbe la discriminación en lugares públicos, incluidos escuelas, hospitales y en el transporte público.
  • Se garantiza a los ciudadanos transgénero el derecho al voto en las elecciones del gobierno nacional, provincial y local, el derecho a postularse para un cargo público y su derecho a la herencia.
  • Se hace un llamamiento al gobierno paquistaní para que establezca casas seguras para los ciudadanos en riesgo de violencia y proporcione asesoramiento psicológico a quienes lo necesiten.

El año pasado, la comunidad transgénero de Pakistán fue contada por primera vez en el censo nacional , que registró 10, 418 personas transgénero en una población de alrededor de 207 millones.

Sin embargo, la organización benéfica Trans Action Pakistan dijo que la cifra probablemente significativamente subestimada ya que considera que hay al menos medio millón de personas transgénero en la conservadora nación de mayoría musulmana del sur de Asia.

A principios de este año, una mujer desheredada por su familia se convirtió en la primera presentadora de noticias transgénero del país.

Marvia Malik, de 21 años, dijo que había recibido una respuesta positiva "abrumadora" luego de su primera aparición


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.