Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imperial32 escriba una noticia?

Otras del Vaticano

17/04/2023 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hermano de la niña desaparecida en el Vaticano, Emanuela Orlandi, presentó recientemente a los medios una grabación de un supuesto mafioso que afirma que llevaban niñas al Vaticano

El hermano de la niña desaparecida en el Vaticano, Emanuela Orlandi, presentó recientemente a los medios una grabación de un supuesto mafioso que afirma que llevaban niñas al Vaticano para abusar de ellas y que el papa Juan Pablo II lo sabía. Ante estas graves acusaciones, el papa Francisco ha respondido de manera tajante.

 

El papa Francisco, en una misa celebrada en la Basílica de San Pedro, aseguró que las acusaciones contra el papa Juan Pablo II son “ofensivas e infundadas”. El pontífice argentino afirmó que su predecesor “siempre actuó con integridad y amor por la Iglesia”. Asimismo, el papa Francisco pidió a los fieles que no se dejen llevar por las insinuaciones y los rumores que circulan en las redes sociales y en los medios de comunicación.

 

La desaparición de Emanuela Orlandi ha sido una de las mayores incógnitas de Italia durante las últimas cuatro décadas. La joven desapareció en el verano de 1983 cuando tenía 15 años. Desde entonces, se han sucedido numerosas hipótesis sobre su paradero, pero ninguna ha sido confirmada.

 

La grabación presentada por el hermano de Emanuela Orlandi ha añadido un nuevo elemento a esta historia. En la grabación, un supuesto mafioso afirma que la joven fue secuestrada por la mafia y llevada al Vaticano para ser utilizada en orgías. Asimismo, el mafioso asegura que el papa Juan Pablo II estaba al tanto de estas prácticas y no hizo nada por detenerlas.

Vaticano

 

Las acusaciones han sido rechazadas por la Santa Sede, que ha calificado la grabación como una “farsa”. Según el comunicado emitido por la Santa Sede, la grabación es una manipulación de conversaciones previas que no tienen relación con el caso de Emanuela Orlandi.

 

La respuesta del papa Francisco ha sido contundente y ha dejado claro que la Iglesia no va a permitir que se mancille la imagen de su predecesor. El papa argentino ha sido muy crítico con los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia y ha tomado medidas para erradicarlos. Sin embargo, en este caso, ha preferido no alimentar las acusaciones infundadas y ha pedido a los fieles que confíen en la integridad de la Iglesia.

 

En definitiva, la respuesta del papa Francisco a las acusaciones contra el papa Juan Pablo II es un ejemplo de cómo la Iglesia debe enfrentar los ataques injustificados. El pontífice argentino ha dejado claro que la Iglesia no tolerará ningún tipo de abuso, pero también ha defendido la reputación de aquellos que la han servido con honestidad y dedicación. La búsqueda de la verdad en el caso de Emanuela Orlandi sigue abierta, pero la Iglesia no permitirá que se mancille la memoria de uno de sus líderes más queridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Imperial32 (72 noticias)
Visitas:
8318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.