Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Organismo de seres humanos, fuente de medicamentos

12/09/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Nuestro propio organismo puede ser un completo centro para diseñar fármacos con los que se pueda tratar un gran número de enfermedades.

Así ha asegurado un equipo de investigadores de la Universidad de California San Francisco (UCSF), en Estados Unidos.

Según las declaraciones de los científicos, diferentes partes de nuestro cuerpo, como la piel, las fosas nasales, la boca y la vagina son capaces de producir bacterias que se pueden utilizar para curar diferentes enfermedades.

Los investigadores de la UCSF han trabajado con una molécula identificada (un antibiótico al que llamaron "lactocillin"), a la que han purificado y determinado su estructura, y que proviene de una especie bacteriana común, 'Lactobacillus gasseri', que se encuentra en la comunidad microbiana dentro de la vagina.

El antibiótico está estrechamente relacionado con otros que ya se están probando clínicamente por la industria farmacéutica.

"Tendemos a pensar que los medicamentos son desarrollados por compañías farmacéuticas, aprobados por las agencias reguladoras y prescritos por los médicos; pero ahora pensamos que hay muchos medicamentos de igual potencia y especificidad que se producen por la microbiota humana", ha explicado el autor del trabajo, Michael Fischbach.

El mencionado grupo ha logrado, a través de un software, identificar genes bacterianos que se activan de forma coordinada para guiar la producción de moléculas que están biológicamente activas en los seres humanos.

Mno/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
11497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.