¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matotomas escriba una noticia?
En la ultima semana se volvió a presentar en Argentina el proyecto que busca la despenalizacion del aborto
En estos últimos 2 años en la Argentina, mi país, se implanto el debate y hasta el proyecto en la cámara de diputados pidiendo la despenalización del aborto. Esto genero una ruptura en la sociedad dividiéndola en los que están de acuerdo que este proyecto sea ley y los que están en contra.
Esta discusión no se instauro de la noche a la mañana, en la argentina hace años que se producen movimientos feministas a favor de la igualdad de género entre hombres y mujeres junto a movimientos como Ni una Menos que busca parar la violencia de genero. Personalmente estoy al 100% de acuerdo con estos proyectos y soy un firme defensor de los mismos.
Estos movimientos llevaron a su vez a buscar despenalizar un derecho que muchas mujeres creen deber tener y es el elegir concebir o no a un bebe que se está gestando en su vientre, todo esto a través del proyecto de despenalización del aborto el cual fue tratado y rechazado en 2018 por la cámara de Senadores de la República Argentina y este año se ha vuelto a presentar para buscar nuevamente su aprobación.
Lo que buscan lograr con este movimiento es interrumpir el embarazo de la mujer de forma legal, gratuita y segura.
Sin embargo, también hay que admitir que esto no es del todo cierto, si el proyecto se aprueba se estarán cometiendo faltas graves a los objetivos que este busca:
Este movimiento también se rige por el lema “educación para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. Esto me deja algunos puntos que cuestiono y otros en los que estoy de acuerdo:
Otro punto negativo que destaco del proyecto de despenalización del aborto es eliminar la decisión del padre.
En este proyecto no se tiene en cuenta si el padre quiere tener al hijo que ha formado con la futura madre, se elimina por completo la opinión de este porque, supuestamente, los derechos de concebirlo o no son solo responsabilidad de la madre.
Como hombre, me gustaría poder decidir si quiero tener a mii hijo ya que también soy parte del ADN de esa persona.
El aborto está proyectado como una forma de solucionar el problema de un embarazo no deseado, este embarazo no se produjo a causa de arte de magia.
La gran mayoría de personas saben que un embarazo se produce por no utilizar métodos anticonceptivos de forma correcta y ven como una solución abortar a un bebe en gestación (mal llamado feto) el cual no tiene la culpa en lo absoluto de lo que sus padres hicieron.
Esto nos genera un problema social enorme ya que, en caso de aprobarse, se estará abalando el asesinato de personas a decisión de otras que no quieren hacerse responsables de la decisión que han tomado.
Si una madre no puede criar a ese bebe porque no tiene los recursos económicos o porque no se siente preparada para hacerse con esa responsabilidad puede tomar otras opciones aparte de negarle la vida a ese niño.
Hay formas de evitar llegar al punto de abortar a una futura persona y una de las mejores y más productivas decisiones que encuentro es dar a ese niño en adopción.
Futura madre, si piensa abortar a su hijo le pido de corazón que piense en la cantidad de padres que no pueden tener hijos y buscan desesperadamente poder adoptar uno para criarlo y llenarlo de amor.
Si decide dar en adopción, no solo estará cumpliendo su idea de no deber criar a ese hijo, sino que además estará haciendo feliz a unos padres que sueñan con poder escuchar que lo llamen “papa” o “mama”.