Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La OMS pide a China más control tras un caso de vacunas caducadas

29/03/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes a China que controle mejor la venta de vacunas en el sector privado tras un caso de dosis caducadas que ha escandalizado a la opinión pública.

Según la prensa china, presuntamente se vendieron vacunas que fueron almacenadas y transportadas de manera ilegal o inadecuada por valor de varias decenas de millones de euros.

"Las vacunas que están en el sector privado necesitan ser controladas, almacenadas, manipuladas y distribuidas siguiendo las normas reconocidas", dijo Lance Rodewald, un especialista de la vacunación de la OMS, en una rueda de prensa. "Es un caso muy grave. Lo tomamos en serio. Queremos que se identifiquen las causas profundas para que se puedan encontrar soluciones", añadió.

En China, algunas vacunas son obligatorias para todos los niños, como las de la poliomielitis, la hepatitis B o el sarampión, y las proporciona el estado. Pero otras, contra la meningitis, la gripe o los rotavirus pueden comprarse en el sector privado.

Rodewald dijo que el sistema público de vacunación en China funciona bien de manera general y subrayó además que las vacunas caducadas no suponen un peligro para los pacientes.

"Los padres tiene que estar tranquilos y saber que su hijos no sufrirán ninguna reacción tóxica", afirmó, aunque algunas personas "tendrán que ser vacunadas de nuevo".

Las autoridades chinas ya detuvieron a más de 130 personas en el marco de este caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2996
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.