Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

¿Cómo olvidar al amor de tu vida?

30/07/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para olvidar al gran amor de tu vida y pasar página respecto de aquella historia que pudo ser y no fue

Tal vez en tu vida, haya habido un gran amor que ha dejado huella en tu corazón. Un amor al que te gustaría olvidar porque ya  pasó o no pudo ser. Y seguir dando vueltas a esa historia es como quedar atrapado en el ayer. Olvidar al amor de tu vida no es fácil, pero es más fácil si dejas de idealizar a esa persona, es decir, si dejas de recordarle como perfecta. Porque ese alguien tiene defectos. Por tanto, intenta desmitificar ese recuerdo para no convertirlo en leyenda.

Te queda mucha vida por delante como para vivir de leyendas que eclipsan con su brillo a la realidad presente. Por tanto, para olvidar un gran amor, en primer lugar, tienes que querer hacerlo. Tienes que estar convencido de que aquella historia es bonita, pero no tanto como para seguir contigo durante toda tu vida en la misma forma e intensidad. Puedes realizar el ejercicio de coaching de escribir una carta de despedida a ese gran amor, es decir, anota por escrito todo aquello que te gustaría decir en la intimidad de tu diario, por ejemplo. Por tanto, olvidar un amor es un signo de higiene mental más allá de cualquier tipo de romanticismo mal entendido. 

Olvidar al amor de tu vida no significa ignorarlo para siempre, sino ponerlo en su contexto. Tú has cambiado desde aquella etapa, has evolucionado, por tanto, en cierto modo, eres una persona distinta. Así que observa esa historia con la distancia que merece. Mírate a ti mismo con la perspectiva de la distancia porque tus acciones de entonces, no son las de ahora. Tú ahora eres una persona con más recursos personales que entonces.

Igualmente, cuando recuerdas a esa persona, tú le recuerdas tal y como era entonces. Pero en cambio, no sabes cómo es ahora. Esto convierte la idealización de un gran amor en una distorsión cognitiva, en una especie de ensoñación en la que te refugias para evadirte de la realidad presente o incluso, para protegerte del miedo a enamorarte de nuevo y poder sufrir una nueva decepción. En el ámbito seguro de aquellas frases bonitas de amor que recuerdas, no te expones al desengaño, a la incertidumbre o la ilusión de un nuevo romance.

Sin embargo, cuando sigues ligado al ayer, no te concentras en el poder del ahora con todo lo que este instante puede ofrecerte. Por tanto, cierra ese capítulo con gratitud, disfruta de lo mejor de aquel recuerdo pero sin comparar constantemente el presente con el pasado.  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
5013
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.