Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Que Ocurre en la Educación Pública Hoy en Chile.Por Nelson Castro Quintana

26/12/2017 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La educacion en Chile se ha desmejorado en estos ultimos años.Porque hay un control político de la situación, a los directores de los Colegios Públicos

Este artículo Breve, refleja la realidad objetiva de la Educación en Colegios públicos en Chile y la eliminacion de la educacion subvencionada, y lo destaco porque es fundamental dentro del Contexto educativo del país, y sus resultados nefastos aparecerán posteriormente como una enfermedad Terminal deteriorando gravemente casi sin vuelta la Educación en algunos años más, si sigue la Misma Política Ministerial Actual del Gobierno de Bachelet. La educación y su calidad disminuíra cada vez mas en Chile porque el Ministerio de Educación Presiona a los directores de Colegios Fiscales, para que en lo posible no haya repitencia de alumnos, aunque hayan faltado todo el año.

Asi el Director del colegio presiona al equipo técnico docente y este directamente al Profesor para que haga pruebas fáciles y además entregue notas infladas. El Ministerio FELICITA a los colegios con baja repitencia, entrando en una espiral y circulo vicioso, que REVENTARÁ en algunos años, cuando estos alumnos producto de un sistema político y profesores que no exigen, se materialice en las Pruebas de entrada a las Universidades TRADICIONALES Y TENGAN UNA MUY BAJA PUNTUACIÓN, QUEDANDO FUERA de las carreras que quieran estudiar.

O bien alumnos que entren a Universidades e institutos sin prueba de ingreso, que se titularán, pero cuando quieran trabajar, no podrán hacerlo, porque nadie los contratará por su bajo nivel de conocimiento profesional, y si lo hacen al poco tiempo terminarán despedidos, por tener una base de educación media y básica donde no se acepta la repitencia de alumnos, porque el sistema político vigente generalmente de izquierda, presiona a los colegios y directores, con el objetivo encubierto de hacer creer a la población no informada y que no lee ni estudia, que hay una buena calidad de educación de por medio.

Se ha reducido calidad de educación en Chile

Y aquel profesor que quiere lo mejor y exige a sus alumnos, entrará en crítica de gestión por sus superiores y los Apoderados empoderados errados también, que tampoco exigen estudiar a sus hijos; y el profesor de alta calidad, terminará con baja evaluación y sacado del sistema en amplia contradicción, de lo que tiene que ser la CALIDAD DE LA EDUCACIÖN. Esto esta ocurriendo HOY EN CHILE.

Y me refiero a HOY en un comentario objetivo, sin pertenencia a partido político y buscando lo mejor para Chile y las personas. Donde se acaban los colegios subvencionados por el estado y solo habrán colegios Fiscales y Particulares, o sea educación para ricos y muy pobres, pero no educación para una familia que quiere algo mejor, que eran los colegios Subvencionados.

Que Barbaridad. Me suena, a algo poco menos que la Educación Nacional Unificada (ENU) de la Unidad Popular de Salvador Allende, con un sistema igual para todos y acabando con la diversidad educacional, que se cacarea tanto actualmente, pero solo diversidad, para un lado.

Esto no es DEMOCRACIA.

Escrito por Nelson Castro Quintana.

Santiago de Chile, 10 de Diciembre de 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (92 noticias)
Visitas:
4183
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.