Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los obispos critican a los partidos británicos en su primer mensaje electoral

17/02/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra han pedido este martes un "nuevo tipo de política" y más atención a los pobres, en su primer mensaje con consejos electorales a sus fieles antes de unos comicios.

Los obispos anglicanos sostienen que mucha gente se siente "desconectada de la política" y que los políticos andan demasiado metidos en debates sobre "cómo gestionar mejor el actual sistema", en vez de cambiarlo. Así, al contrario que otras figuras como el humorista Russell Brand, que pide a la gente que muestre su disconformidad no yendo a votar, los prelados creen que hay que ir a votar el 7 de mayo. Estos comentarios aparecen en una carta pastoral de los obispos que se dará a conocer en las parroquias de todo el país. "Estamos sujetos a argumentos estériles sobre quién gestionaría mejor el sistema existente. No hay idealismo en esta propuesta", lamentan. Según ellos, el libre mercado tiende a "atrincherar la desigualdad" y los pobres "no son queridos, no son valorados y son ignorados".

Los obispos insisten en que no aconsejan el voto a nadie en particular, en estas elecciones en que los conservadores del primer ministro, David Cameron, y los laboristas de Ed Miliband aparecen con resultados muy ajustados en los sondeos. Es la primera vez que la Iglesia de Inglaterra envía un mensaje electoral a sus fieles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2313
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.