Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama pide al Congreso apoyo en la guerra contra el Estado Islámico

11/02/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió este miércoles al Congreso que respalde su combate contra el grupo Estado Islámico (EI) sin límites geográficos, excluyendo el uso de fuerzas terrestres.

Con el equivalente a una declaración de guerra, Obama sería autorizado a continuar la lucha contra el grupo yihadista sobre una base legal más sólida, al tiempo que le otorga una cobertura legal en el ámbito interno.

La misma supone un incremento de la presión sobre el EI -que actualmente controla zonas de Siria e Irak-- cuando el Gobierno iraquí prepara una gran ofensiva terrestre en un plazo de meses.

Pero las intensas negociaciones con los legisladores estadounidenses obligaron a la Casa Blanca a limitar los poderes de Obama para desplegar militares, tanto en lo que atañe a sus modalidades como a su alcance.

La solicitud "no autoriza el uso de las Fuerzas Armadas de EEUU en (...) operaciones de combate terrestres", se puede leer en el texto enviado al Congreso. Sin embargo, no habrá límites al ámbito geográfico de las acciones militares.

Esto no excluye operaciones de fuerzas especiales, pero impide una invasión terrestre o una misión de paz.

"Esta autorización del uso de la fuerza militar deberá concluir tres años después de la promulgación de esta resolución conjunta, salvo que se la vuelva a autorizar".

Obama deberá además informar al Congreso cada seis meses. Los militares estadounidenses realizan desde mediados de 2014 ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1702
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.