Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Obama insiste con la energía solar, tema en el que no tuvo éxito

09/05/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Barack Obama alabó este viernes a la energía solar como una herramienta para luchar contra el calentamiento global y estimular la economía, un tema en el que el presidente estadounidense sufrió reveses y ataques de sus rivales republicanos.

Tres días después de la publicación de un sombrío informe sobre los efectos actuales y futuros del cambio climático en Estados Unidos, Obama subrayó que el "aumento del nivel del mar y la multiplicación de violentas tormentas afectarán la economía".

"Por lo tanto no nos podemos permitir esperar", añadió Obama desde un supermercado de la cadena Walmart en Mountain View, sur de San Francisco (California, oeste). Walmart es una de las 300 empresas, organizaciones y colectividades locales que se comprometieron a invertir más en la energía solar, según la Casa Blanca.

Estas medidas "son la prueba de que hay maneras de luchar contra el calentamiento en beneficio del empleo. A menudo, oímos a la gente diciendo que es una inversión que no nos podemos permitir, que la economía se verá afectada. La economía se beneficiará con ello a largo plazo, pero si no actuamos, sufrirá", advirtió el mandatario.

En junio de 2013 Obama reveló una amplia iniciativa para combatir el calentamiento global, los gases de efecto invernadero y desarrollar más fuentes de energía limpia, con el objetivo de reducir hacia 2020 las emisiones de estos gases en 17% con respecto a su nivel de 2005.

Más sobre

Sin embargo, se ha topado con la resistencia de los republicanos, quienes argumentan que las normas que busca aprobar el gobierno frenan el crecimiento y la creación de empleos.

-Energía solar en edificios públicos-

El viernes, Obama también anunció una inversión de 2.000 millones de dólares adicionales en la modernización energética de edificios públicos. El gobierno ya dio el ejemplo instalando paneles solares en la Casa Blanca en el segundo semestre de 2013.

image

Además el Ejecutivo quiere formar a 50.000 técnicos especializados en instalaciones solares hacia 2020.

La generación de energía solar en Estados Unidos representa hoy sólo el 0, 5% del total. Un poco más de la mitad proviene de empresas, y el resto de particulares que instalaron paneles fotovoltaicos.

La porción que ocupan las energías sostenibles en la producción de electricidad en Estados Unidos es de 12%, según las cifras de la Agencia de Información sobre la Energía que prevé un aumento a 16% hacia 2040.

Seis meses antes de las elecciones legislativas de medio mandato, Obama también criticó este viernes a sus rivales republicanos, escépticos. "En Washington siempre hay gente que niega la realidad del cambio climático, hablan fuerte pero le hacen perder el tiempo a todo el mundo. El cambio climático es un hecho", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2216
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.