Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama ignorará al Congreso para atender crisis de niños en la frontera

01/08/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este viernes que reorientará recursos para atender la oleada de miles de niños que cruzaron solos e ilegalmente la frontera, y criticó al Congreso por no aprobar los fondos especiales que solicitó.

"Tendré que actuar solo porque no tenemos suficientes recursos", dijo el mandatario, anunciando que "reubicará recursos" al menos para el alojamiento para los menores y los jueces que procesan sus casos.

Obama reiteró que el gobierno requiere con urgencia recursos adicionales para cumplir las "funciones más básicas" en la frontera, desbordada por la reciente marea migratoria.

El secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, dijo la semana pasada que la agencia de inmigración se quedará sin dinero en agosto, mientras que la Guardia Fronteriza podría seguir funcionando solo hasta septiembre.

Obama pidió el 8 de julio al Congreso recursos especiales por 3.700 millones de dólares a fin de añadir nuevos agentes fronterizos y jueces migratorios para acelerar la revisión de casos, y multiplicar las camas en los centros de detención que albergan a familias y menores indocumentados.

image
Más sobre

Sin una votación a la vista en ninguna de las dos cámaras hasta este viernes, último día de sesiones antes de las vacaciones, se mantenía la incertidumbre sobre si el Congreso aprobará rápidamente los recursos.

El Senado, controlado por los demócratas aliados de Obama, propuso una cifra menor, de 2.700 millones de dólares, pero naufragó por la oposición republicana.

La cámara baja, de mayoría republicana, tenía previsto aprobar el jueves una fracción del monto (659 millones de dólares), si se condicionaba a la controvertida enmienda de una ley de 2008 contra el tráfico de seres humanos.

Pero la medida tampoco prosperó ante el bloqueo del ala ultraconservadora del Tea Party, y el liderazgo republicano seguía este viernes intentando presentar una alternativa.

"Dicen que necesitamos más recursos y que tenemos que reforzar la seguridad en las áreas donde cruzan los niños. Estamos de acuerdo", dijo Obama.

"Pero luego no pueden aprobar el proyecto (de recursos). Ni siquiera pueden aprobar su versión del proyecto", reprochó el mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1534
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.