Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Los números del PRD Jalpa en elección interna

11/09/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Hoy darian oficialmente los resultados del “chiquero” estatal * 691 votos obtuvo Javier Cabrera con ADN de 1, 461 perredistas que votaron

 

AsiesTabasco; JALPA DE MENDEZ, 10 Sept/2014.- En la elección Interna del PRD realizada el pasado domingo, era conocido entre las bases que la planilla ADN encabezada por Juan Manuel Fócil, llevaba la delantera, por lo que los resultados simplemente lo conservaronn como líder indiscutible con todo y rasurado de padrón, compra de votos, acarreo y regalo de despensas.

Aquí en el municipio quien más obtuvo votos fue el Dip. Javier Cabrera con 691 votos para la planilla ADN, atrás quedó PD/ DS que obtuvo 518 votos y la de Aracely Madrigal con María Reyes, Planilla de “Unidad por Tabasco” sólo obtuvo 252 votos.

Sumando estas cantidades sólo votaron 1, 461 perredistas en el municipio de las jícaras labradas y la sabrosa butifarra. En algunas publicaciones que circulan en el municipio, señalan que ADN Alternativa Democrática Nacional que encabeza Juan Manuel Fócil ganó en Jalpa con 66% de los votos emitidos el domingo, durante la elección de consejeros estatales, municipales y nacionales en este municipio.

A nivel estatal, se sabe que La planilla de Fócil (ADN) ganaba los comicios con 33 mil 863 votos, seguido de lejos por Agustín Silva (UT) 11, 018 votos; Gerardo Gaudiano (DS) 8, 425 votos; Hector Peralta Grappin (VP) 7, 596 votos; Lidia Izquierdo (FNS) 6, 539 votos; Claudia Bojórquez (IDN) 4, 284 votos y Jaime Mier (NIR) 1, 334 votos.

 Juan Manuel Fócil Pérez como consecuencia de los resultados preliminares obtenidos el lunes pasado, le gana tres a uno a Agustín Silva Vidal, quien presuntamente contaba con el apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez. Sólo falta saber si Fócil negociará que Silva sea el nuevo dirigente estatal del PRD, mientras que él buscaría la alcaldía de Centro.

Los resultados oficiales del "cochinero" del PRD que hubo durante su proceso interno, serán dados a conocer por el INE este miércoles, donde dará a conocer a detalle el triunfo de Fócil Pérez, que a su vez, dio a mostrar virtualmente la posible derrota de este partido político, si no es que provoca la muerte parcial del mismo por el procedimiento desplegado, en el proceso electoral para presidentes municipales y diputados locales por venir en el 2015. Se lo dejamos al tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
2558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.