Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Los números del cine italiano durante el 2010..., nos ponen los dientes largos

09/02/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Che Bella Giornata

Envidia sana y una sensación bastante agridulce es lo que me queda después de conocer los datos de recaudación y cuota de pantalla del cine italiano durante el ejercicio 2010.

Según el informe publicado por la ANICA, el año pasado los ingresos totales de la industria cinematográfica transalpina aumentaron un 17, 9%, llegando a 734, 2 millones de euros (gracias también al 3D), mientras que el número de entradas vendidas subió un 11% alcanzando los 109, 9 millones.

De esta forma, la cuota de mercado repitió los magníficos resultados del 2008, con un 27, 3%, tras haber bajado cinco puntos durante el 2009, ascendiendo al 29, 3% si se suman las coproducciones.

Unos porcentajes impresionantes para un sector que en ese país ha conseguido superar la crisis, situándose así en cifras de taquilla y cuota de pantalla realmente envidiables.

Si los comparamos con nuestro cine, evidentemente la cara que se nos queda no es la mejor: de un 10, 6% a un 27, 3%, un salto cuantitativo seriamente importante.

Y no solo es eso, porque los números de enero de 2011 son para soñar.

La cuota nacional italiana ha llegado al porcentaje récord del 65% gracias principalmente a dos películas: 'Che bella giornata', una comedia con Checco Chalone como principal protagonista, y 'Qualunquemente', otra disparatada comedia en la que Antonio Albanese lleva a la gran pantalla el personaje creado para la televisión Cetto La Qualunque, un criminal que entra en política.

Motivo de orgullo, entonces, estos datos, con los cuales se podría superar la cuota de pantalla del cine francés, que está perfectamente identificado con su público.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.