Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulianov escriba una noticia?

Nueva Intendenta de Montevideo

10/05/2010 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por quinta vez consecutiva el Frente Amplio gano en la capital de la República Orienta del Uruguay en las elecciones municipales del domingo 9/05/2010

La militante comunista Ana Olivera fue elegida como la quinta intendenta de izquierda en la capital Uruguaya. El Frente Amplio que viene de imponerse en las elecciones nacionales se impuso en las elecciones municipales de la capital del país (Montevideo) y en otros importantes departamentos como Canelones y Maldonado(donde se encuentra la fantástica Punta del Este).

"Aquí estoy acompañada de mi equipo y aquí está la fuerza política, los candidatos a ediles, a los municipios, integrantes del gobierno nacional, nuestra familia acompañándonos, pero en realidad creo que este mensaje tiene que ser para los montevideanos" "A festejar, a trabajar y a no bajar las banderas que esto recién empieza y eso que ya tiene 20 años" gritó la intendenta electa

Es la primera vez que un comunista y mujer asume la intendencia de Montevideo. Ana Olivera fue elegida organicamente por la fuerza de izquierda Frente Amplio para ser la única candidata de la misma (en la tradición de llevar sólo un candidato en Montevideo) a Intendente.

"Montevideo sigue siendo frenteamplista. Otra vez después de 20 años de gobernar el FA vuelve a conquistar Montevideo"

Tal cual informa el diario La República, el secretario general de la departamental Montevideo del PCU, Daniel Berrutti, dijo que la primera "significación" del triunfo de Ana Olivera es que "Montevideo sigue siendo frenteamplista. Otra vez después de 20 años de gobernar el FA vuelve a conquistar Montevideo".

Berrutti valoró como "muy importante" el triunfo de una dirigente del PCU para un cargo ejecutivo como el de intendenta de Montevideo, porque es "un reconocimiento al trabajo de una compañera", con "muchisimo tiempo en gestión de gobierno", tanto en la IMM como en el Mides.

"En algún momento fue un socialista, de la Vertiene o del MPP; ahora le toca a un compañero comunista, pero se va poner encima de la mesa y aplicar a rajatabla el programa del FA, que nadie se confunda", dijo Berrutti. Olivera es "una garantía de que habrá trabajo, dedicación, mucha cabeza y mucha preocupación por los problemas de los vecinos de Montevideo y de tratar de resolver los problemas que el FA como tal, y no Ana Olivera y el Partido Comunista, quieren resolver"

".. se va poner encima de la mesa y aplicar a rajatabla el programa del FA, que nadie se confunda"


Sobre esta noticia

Autor:
Ulianov (6 noticias)
Visitas:
532
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.