Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

El Norte Tambien Existe, SegÚn Pedro Bordaberry.

08/04/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se realizó una reunión convocada por Pedro Bordaberry con todos los dirigentes del Vamos Uruguay al norte del río negro. Quedó conformado un grupo de trabajo donde comenzaremos a delinear acciones que deberemos llevar adelante cuando se asuma al gobierno nacional tendientes a desarrollar lo que es el norte, bastante olvidado en muchos aspectos.

Estamos convencidos que estamos en uno de los puntos del país, una zona del país que más aporta al Uruguay, somos los que aportamos prácticamente la totalidad de la energía que consume el Uruguay, somos los que aportamos el 90% de la producción citrícola que exporta el país y así podríamos seguir hablando de lo que son los granos, lo que es el arroz, la cebada, de lo que es la soja, que se cosecha y se produce en esta zona del país y sin embargo tenemos carencias en muchísimas cosas, tenemos carencias en infraestructura en rutas donde todas nos llevan a Montevideo además, casi destruídas las rutas que atraviesan el país, no están en condiciones, la ruta 31, la ruta 26, por nombrar solamente dos.

En materia de salud, por ejemplo, no hay ningún IMAE al norte del río negro y sin embargo creemos que la salud de los uruguayos debe valer lo mismo viviendo al norte o al sur, los de arriba del río negro si tienen problemas de salud importantes, las posibilidades que sobrevivan son mucho menores que aquellos que viven al sur, ya que insisto, al norte no tenemos ningún IMAE.

En materia de educación creemos que debe haber una efectiva descentralización de la universidad al nivel de la toma de decisiones, no solamente las carreras que muchas vienen a medias, sino que realmente la acción de la universidad norte sea autónoma y ejecutiva para resolver los temas en el norte del país.

Es todo aquello que trate del vivir dignamente y sobre las cuales el país que vendrá, con el próximo gobierno, deberá apuntar por lo menos lo que pensamos en Vamos Uruguay, más si el próximo Presidente, como pensamos, es Pedro Bordaberry.

El resultado final de la reunión de autoridades del Vamos Uruguay quedó a cargo por quienes hoy tenemos alguna responsabilidad de gobierno, en el parlamento o algunas intendencias, pero sobre todo por dirigentes que somos, un grupo político que está pensando en el desarrollo del norte del Uruguay, pensando de que hay que darle aquellas cosas que mejoren la calidad de vida de los habitantes que vivimos allí.

Walter Verri

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
198
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.