Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Esta noche habrá vigilia por exclusión de derechos LTGBI del Plan Nacional de Derechos Humanos

10/07/2014 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHoy jueves 10 de julio, desde las 6 de la tarde, el Colectivo del Orgullo -conformado por una veintena de organizaciones de lesbianas, trans, gais, bisexuales e intersexuales (LTGBI) de Lima y activistas no agrupados- realizará una vigilia frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Scipión Llona 350, Miraflores) en protesta por la exclusión de sus derechos del Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016 publicado este lunes.

Luego de las consultas nacionales realizadas durante 2012, el Estado y la sociedad civil consensuaron 18 acciones que el Plan debía contener para reconocer, proteger y promover los derechos humanos de las personas LGBTI, tales como leyes y ordenanzas contra la discriminación y los crímenes de odio, medidas preventivas del bullying homofóbico, el reconocimiento de derechos de las parejas homosexuales y la ratificación de diversos tratados internacionales. Hace unos meses, la entonces Ministra de Justicia, Eda Rivas, advirtió que el Plan excluiría"temas álgidos", en respuesta a declaraciones del cardenal Cipriani, la ConferenciaEpiscopal Peruana y grupos evangélicos antiderechos.

Hoy podemos comprobar que, en efecto, la versión finalmente aprobada excluye toda mención a las personas LTGBI. La exclusión de las personas LTGBI de este Plan viola las recomendaciones y observaciones hechas al Estado peruano los últimos años por diversos comités de las Naciones Unidas, resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y condiciones del Tratado de Libre Comercio celebrado entre Perú, Colombia y la Unión Europea. La vigilia, que contará con la presencia del congresista Carlos Bruce, exigirá al presidente Humala y al ministro Figallo, la inmediata inclusión de las 18 líneas de acción de derechos LTGBI eliminadas del Plan


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1226 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.