¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?
Nacional sufrió una dura derrota por 3 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2010, ante Cruzeiro el pasado jueves en el Mineirao
Nacional sufrió una dura derrota por 3 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2010, ante Cruzeiro el pasado jueves en el Mineirao, pero aun puede clasificar si gana 2-0 en el Parque Central y elimina los errores técnicos mostrados por varios de sus jugadores en los últimos encuentros.
Los goles del local fueron marcados en el primer tiempo, donde fue claramente superior y mostró que a pesar de la experiencia del equipo Tricolor, los ánimos caen tras el primer tanto en contra.
Mario Regueiro comenzó muy suelto, por delante de Ángel Morales, quien estuvo encargado de cortar el juego para que Gustavo Varela y Maximiliano Calzada transportaran el balón hacia arriba. Sin embargo, a pesar de este planteamiento que favoreció a Nacional, rápidamente Cruzeiro, con toques cortos y buenos cierres, se puso en ventaja. Fue a los 7 minutos por intermedio de Thiago Ribeiro, quien repitió a los 21 y 41, demostrando que es imparable.
El principal error de Nacional fue dejar suelto al autor de los tantos y a Fabrizio, encargado de enviarle los centros que la defensa cortó muy mal.
La marcación hombre a hombre del local y la soledad de Regueiro arriba impidió que Nacional descontara, y en procura de cortar los contragolpes de Leonardo Silva y Gilberto cometió fuertes faltas en el mediocampo y desde los 37 contó con la baja de Varela, por lesión.
En el complemento Acevedo logró ordenar el equipo: cerró las líneas e impidió que las llegadas del rival fueran tan numerosas como en la primera mitad. Pudo así contragolpear y a los 50 vino el descuento por intermedio de Regueiro, luego de un centro de Matute y un remate de Álvaro González que terminó en rebote.
El Tricolor pasó por algunos momentos de indecisión que le impidieron aumentar la diferencia, pero ese gol que a simple vista parece insignificante, por ser de visitante, le significa que el próximo miércoles 5 en el Parque Central, ganando 2 a 0 clasifica a cuartos de final.
Claro está que un gol de Cruzeiro complicaría todo, pero no está muerto quien pelea y Acevedo puede dar una sorpresa, con algunas variantes tácticas que cambien el estilo de juego de los últimos partidos, donde se permitió que los rivales jugaran demasiado.