Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Niños iraníes se solidarizan con sus pares de Gaza

14/08/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cientos de niños y adolescentes iraníes han vuelto a salir este jueves a las calles en diversas ciudades del país persa para solidarizarse con los menores palestinos, masacrados por el régimen israelí que hace más de un mes comenzó su agresión contra la sitiada Franja de Gaza.

En la ciudad de Qom, al sur de la capital iraní, Teherán, un grupo de menores han protagonizado una marcha en la que mostraron su repudio a los crímenes cometidos por el régimen de Israel contra palestinos, así como al silencio que guarda la comunidad internacional acerca de estas atrocidades.

Los manifestantes gritaban consignas como "Alegría es derecho de todos los niños", "Abajo Israel" y "Abajo Estados Unidos".

Por otra parte, al menos mil jóvenes condenaron los ataques del régimen israelí contra los palestinos en el enclave costero, mediante una marcha celebrada en la ciudad de Shahrekord (suroeste).

Durante la protesta, los participantes leyeron una declaración mediante la cual expresaron su apoyo a los niños palestinos y quemaron la bandera del régimen de Israel.

Estas congregaciones y actos de solidaridad se suman a varias otras celebradas durante los últimos días en varias provincias del país persa, entre ellos Guilan (norte), Kerman (sureste) y Teherán.

Desde hace 38 días, el régimen de Israel comenzó a bombardear por aire, mar y tierra la Franja de Gaza, donde han muerto 1961 palestinos, entre ellos unos 470 niños y 10.193 han resultado heridos.

Naj/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.