Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

La Naturopatía, un nuevo estilo de vida

09/02/2018 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una técnica cada vez más demanda por los individuos que abarca una serie de terapias y seguimientos de intervención preventiva y curativa

Hoy en día, se está poniendo cada vez más de moda el convencimiento de que el cuerpo posee un poder innato para poder curarse por sí mismo. A raíz de esta teoría se desenvuelve el concepto de naturopatía. Se trata de un sistema que se basa en usar únicamente sustancia naturales en lugar de medicamentos para los tratamientos de las enfermedades o desequilibrios que afectan a la salud de los humanos. Esta técnica comparte conceptos con el “Ayurveda” y la Medicina Tradicional China. 

Según esta corriente si se fusionan el uso de las sustancias naturales como alimentos, plantas, preparados, cremas y demás, junto con el uso de la hidroterapia, una alimentación adecuada, emplastos de arcilla, pensar sano y vivir con las emociones bien encaminadas se puede conseguir una vía de rápida y efectiva recuperación de la salud. Se puede decir que esta corriente es más bien una forma diferente de vivir donde las personas son conscientes de su propia responsabilidad ante la salud y tiene que decir hacia dónde va su destino.

La naturopatia enseña a curarse a través de la fuerza sanativa de la naturaleza. Se crean dietas para limpiar el intestino y evitar el crecimiento de las bacterias que se puedan formar dentro de él e ir contra la salud. También buscan mantener una  buena higiene intestinal.

Esta corriente aporta el conocimiento de que las infecciones no suele producirse en un cuerpo que está bien cuidado y que si esto acurre se debe de dejar manifestar todos los síntomas antes que frenarlos y así dejar al mismo cuerpo defenderse y recuperar su estado de salud. Por ejemplo, en ocasiones recomiendan hacer unos periodos de ayudo para evitar o pasar infecciones más pequeñas como la gripe. Como se ha comentado anteriormente, también ponen bastante énfasis en el buen funcionamiento intestinal y eliminan de la alimentación las grasas, el alcohol, las sales y los azucares.

Existe un master en naturopatía ofrecido por una empresa de formación online que proporciona todos los conocimientos y habilidades necesario para el desarrollo de la carrera profesional en el área de la medicina natural.  Se dirige a todos los profesionales y estudiantes de algún título acreditado de terapias naturales. Además de esto, la empresa tiene master sin carrera, es decir, no requiere de título universitario para mejorar la formación. Por último posee un gran abanico de cursos en todos los ámbitos como por ejemplo el curso entrenador personal a distancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
1656
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.