Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Natalidad en china sube 5,7 % en el primer año sin política del hijo único

17/12/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PEKÍN / AGENCIA EFE.? China acabará el año 2016, primero en el que se permite a todas las familias chinas tener dos vástagos tras tres décadas de "política del hijo único", con 17, 5 millones de nacimientos, un 5, 7 por ciento más que los 16, 55 millones de 2015, informó hoy el diario oficial Global Times.

La cifra demuestra un "crecimiento estable" de la natalidad tras la relajación de las políticas demográficas, y está cumpliendo con las expectativas, según responsables de la Comisión de Salud y Planificación Personal que esta semana se han reunido para analizar los primeros efectos de estas reformas.

La cifra de nacimientos es la mayor registrada por China en lo que va de siglo, ya que sólo había superado levemente los 17 millones en 2001 y en todos los años siguientes se había movido entre los 15 y 16 millones, alcanzando el mínimo (15, 84 millones) hace exactamente una década, en 2006.

Desde el 1 de enero de este año, todas las parejas de China están autorizadas a tener dos hijos, culminando una relajación de la política de control demográfico que ya se había iniciado en 2013, cuando se permitió tener dos vástagos a matrimonios en los que uno de los cónyuges no tuviera hermanos.

Según anteriores cifras publicadas en octubre, un 44 por ciento de los bebés que nacieron en China durante la primera mitad de este año son ya los segundos hijos de parejas del país, un aumento de 6, 9 puntos con respecto al año 2015 y de 16, 7 puntos con respecto a principios de esta década.

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18826 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.