Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Ciudad de Barcelona. Jessica Vall y Lidon Muñoz, minimas para Gwangju

16/06/2019 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lidon Muñoz con record de España en 50 libres 24.91 Jessica Vall, 2.25.59 en 200 braza

El Club Natació Sant Andreu ha organizado un año más, y ya van cuarenta, el Ciudad de Barcelona de Natación, prueba de altisimo nivel encuadrada en el circuito Mare Nostrum conjuntamente con Mónaco y Canet en Rousillon.

Este año el Ciudad de Barcelona se ha convertido en la última posibilidad para lograr las minimas para el Campeonato del Mundo que  a finales de julio se disputará en la localidad coreana de Gwangju.

Dos nuevas minimas se han registrado en la primera jornada de finales, las de Lidón Muñoz con su record de España incluido en los 50 libres con 24.91 y Jessica Vall, con 2.25.59 en los 200 braza.

La parquedad de registros en el Open de Primavera disputado en Sabadell, ha motivado que se reciba con satisfacción la repesca bacelonesa, y además con dos nadadoras del club organizador, el Sant Andreu.

Lidón Muñoz, que por un despieste no cumplió con la tradición de tocar la campana al pulverizar el recor de España de 50 libres con 24.91, ella misma lo tenía acreditado en  25.06. Su marca rebaja el tope Fina para participar en el Campeonato del Mundo, que estaba situado en 25.04. La velocista pasa a engrosar el reducido grupo mundialista.

Jessica Vall, repescada por su tiempo de la mañana en el Open en los 100 braza, no necesita quese presuma que estará a punto para Corea y con 2.25.59 en el crono  cumple también con los nuevos requisitos de la Federación, que exige solo la minima fFina mucho mas asequible que la que se había mpuesto para Sabadell, 2.25.91.

A nivel interacional los mil quinientos femeninos fueron la demostración de la pujanza de la natación argentina en la persona de Delfina Pignatiello que exhibió una excelente demostración dejando atrás el ritmo isócrono de sus contrincantes, salió muy fuerte a romper el record sudamericano y el del Ciudad e Barcelona, en ambos casos logró su objetivo con 15.51.68

 Mireia Belmonte segunda con 16.09.61, mejor marca personal de este 2019 que en estas semanas de preparación hasta el Mundial de Corea, se nos antoja muy interesante, sobretodo si pensamos que la nadadora de UCAM es la única esperanza española para alcanzar medalla.

Katinka Hosszù (HUN) con 4.32.52.en los 400 estilos, demostró que no tiene rival, que sigui siendo la divina en esta prueba en la que Mireia Belmonte obtuvo 4.43.65 -tiene la mínima también en esta prueba- y Cata Corró (CN Sabadell) quedó muy apartada de la minima con 4.48.34. En los 100 braza masculino, emoción en la piscina,   nuevo récord del Mare Nostrum para el campeón olímpico Adam Peaty con 58.15  que siempre que nada no deja de ser un espectaculo.(su récord del Mundo lo tiene en 57.10).

Los otros nadadores españoles, con aspiraciones a estar en el Mundial, no demostraron tener los tiempos requeridos, con lo que se abre un capitulo de preocupación por lo que pueda conseguir la representación española en la que solo Mireia tiene claras opciones de medalla, los demás, observen los rankings mundiales y juzguen.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1500 noticias)
Visitas:
2569
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.