Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marpauna escriba una noticia?

Nacional Semifinalista de la Copa Santander Libertadores

19/06/2009 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Club Nacional de fútbol, empató 0-0 en el partido de vuelta jugado en Montevideo con el Palmeiras de San Pablo y se clasificó Semifinalista de la Copa Santander Libertadores de América, después de 21 años

El Club Nacional de fútbol, empató 0-0 en el partido de vuelta jugado en Montevideo con el Palmeiras de San Pablo y se clasificó semifinalista de la copa Santander Libertadores de América. Un estadio Centenario repleto con más de 50.000 espectadores vibraron con la clasificación del equipo tricolor, que no conseguía desde hacía 21 años.

Nacional después de sortear serias dificultades con un estado gripal que tomó a casi todo el plantel tricolor durante las dos últimas semanas y que afectó a 14 jugadores de su plantilla, sacó un empate a cero, no sin pasar por algunos momentos de apremios. No obstante el equipo paulista si bien controló el medio campo y la pelota durante casi todo el partido, no encontró los espacios necesarios ante una muy bien plantada defensa tricolor y sus ataque se fueron diluyendo a medida que se acercaban al área, careciendo de la profundidad necesaria.

Nacional después de soportar en los primeros 25 minutos de cada tiempo, la presión del equipo visitante al cual el empate a cero no le servía, fue tomando las riendas del encuentro con una firme y recia defensa, al punto de que salvo en un par de situaciones sobre el final, pareció que Palmeiras no encontraría el tanto, como sucedió.

En el primer tiempo ante un corner de Cleiton Xavier, la pelota dio en el travesaño y estuvo a punto de que el balón rebotara en el borbollón de hombres que se encontraban en el área, pero para fortuna de la valla tricolor la pelota logró ser despejada. En el segundo tiempo un remate franco de Obina que ganó las espaldas de los zagueros tricolores, se perdió fuera por el palo derecho y tan solo faltando 4 minutos para el final, un cabezazo de Obina increíblemente solo dentro del área chica, y que se perdió afuera rozando el palo izquierdo, fueron en síntesis las zozobras tricolores. Como réplica Santiago García en la jugada siguiente del gol que se perdió Obina, de contragolpe en gran carrera desde la mitad del campo quedó mano mano con Marcos, pero su remate se perdió apenas desviado junto al lateral izquierdo.

Coates, Arismendi, Romero y Ojota Morales, fueron las figuras relevante dentro de un equipo que metió y metió y dejó el alma en la cancha

Coates, Arismendi, Romero y Ojota Morales, fueron las figuras relevante dentro de un equipo que metió y metió y dejó el alma en la cancha.

Nacional en lo que va de la copa Santander 2009, si bien jugó solo 8 encuentros por la descalificación de los equipos Mexicanos, se mantiene invicto y es un serio candidato a llegar a definir la Copa.

Su próximo rival por las semifinales es Estudiantes de la Plata, quién ésta noche derrotó a un agotado Defensor por 1-0, en un más que meritorio esfuerzo Violeta.

Simultáneamente el equipo tricolor deberá a partir del próximo domingo, comenzar a disputar las finales por la definición del campeonato uruguayo enfrentado al propio Defensor.

Por la otra llave de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, se clasificó Gremio de Porto Alegre al empatar a cero con el equipo Venezolano de Caracas en un pobre encuentro, en el cual el equipo Venezolano sorprendió al equipo de Gremio y lo tuvo acorralado hasta el final mismo del encuentro. En el partido de ida habían empatado a uno.

Mientras que el rival de Gremio por la otra llave semifinal será el Cruzeiro que derrotó anoche a San Pablo 2-0.


Sobre esta noticia

Autor:
Marpauna (24 noticias)
Visitas:
758
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.