Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marpauna escriba una noticia?

Nacional ganó el clásico uruguayo (3-2) a Peñarol

24/05/2009 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un encuentro pobre futbolísticamente hablando, en el cual los errores defensivos fueron los predominantes, Nacional que era el claro favorito en lo previo al encuentro, terminó doblegando no sin dificultades a un Peñarol que no se recupera y llegó a cuatro partidos consecutivos con derrota

Nacional con tres goles del "grillo" Biscayzacú, ganó (3-2) a Peñarol en el clásico uruguayo. En un encuentro pobre futbolísticamente hablando, en el cual los errores defensivos fueron los predominantes, Nacional que era el claro favorito en lo previo al encuentro, terminó doblegando no sin dificultades a un Peñarol que no se recupera y llegó a cuatro partidos consecutivos con derrota.

Foto: de Montevideo COMM

El elenco tricolor se puso en ventaja al minuto 15 del primer tiempo con un bonito gol de Gustavo Biscayzacú, en jugada en la cual se junto con Alexander Medina, después que la defensa aurinegra perdiera un balón a la salida de un saque de banda.

Pero tan solo dos minutos después, la defensa tricolor comete dos faul consecutivos al borde del área penal y en la segunda oportunidad que se le presenta al delantero aurinegro Antonio Pacheco, coloca un ajustado remate al ángulo poniendo el encuentro (1-1).

A los pocos minutos el Juez del encuentro el Sr. Roberto Silvera sanciona un claro penal que cometiera Alvaro Fernández a Gastón Ramírez, el capitán aurinegro Antonio Pacheco no perdonó y pone el segundo tanto para Peñarol 2-1

Antes de finalizar el primer tiempo, un nuevo quede de la defensa aurinegra permite que el goleador tricolor Gustavo Biscayzacú ante la pasividad de la defensa aurinegra, desvíe dentro del área menor, un remate frontal que llegaba desde el borde del área y pone el encuentro 2-2.

Para el inicio del segundo tiempo no se registran cambios, el equipo aurinegro en el transcurso del primer tiempo debió sustituir a su arquero Noguera por un fuerte tirón que sufriera en su pierna derecha, entró en su lugar el arquero argentino Cavallero.

El segundo tiempo resultó muy pobre futbolísticamente, Peñarol jugó más replegado esperando el contragolpe y Nacional si bien tuvo más el balón no inquietó mayormente el arco aurinegro.

El desnivel en favor del tricolor llegó por intermedio de Biscayzacú nuevamente, ante una de las pocas jugadas bonitas del encuentro. Medina retuvo un balón en las cercanías del área, se abrió sobre la derecha y metió un ajustado centro atrás que espectacularmente el delantero tricolor Biscayzacú metiéndose entre los zagueros aurinegros conectó con perfecto golpe de cabeza, que dejó sin respuesta al golero Cavallero.

Los errores defensivos fueron predominantes, pero el tricolor que era favorito ganó y festejó ruidosamente

El tercer gol tricolor sobre los 31 minutos del segundo tiempo, resultó demasiado peso para un Peñarol que parecía ya no poder sostenerse en la cancha. Vinieron los cambios y Peñarol con más voluntad que fútbol procuró el empate, pero el equipo tricolor logró mantener el score, no obstante pasar algunos sofocones.

A los 36 minutos fue expulsado O.J Morales por fuerte entrada y en los descuentos se produjo una dudosa jugada en el área penal de Nacional, cuando el delantero aurinegro Carlos Bueno después de una perfecta habilitación de Antonio Pacheco entró al área forcejeando con el defensa tricolor y se vio derribado, en jugada que despertó mucha polémica.

Esta jugada dudosa terminó con la expulsión del delantero Carlos Bueno por protestas, ya tenía tarjeta amarilla. E inmediatamente al minuto 94 el árbitro Sr. Roberto Silvera dió por finalizado el encuentro.

Una nueva y ruidosamente festejada victoria tricolor y una nueva derrota aurinegra (la cuarta consecutiva), que deja a Peñarol en una posición sumamente comprometida para entrar a la liguilla que clasifica para los torneos internacionales.

Al finalizar el encuentro y antes de retirarse del campo de juego, se registarron discusiones y amontonamientos entre los jugadores de ambos equipos, pero la situación no pasó a mayores y fue controlada por los propios jugadores. No obstante se indicó que los árbritos habrían realizado denuncias al respecto.

Por su parte el líder absoluto Defensor Sporting, no pareció sentir el cansancio de la histórica victoria del jueves pasado ante Boca Junior en la Bombonera y dio un paso mas en su aspiración al título, al golear a Rampla Juniors por 4 a 1 en su visita al Estadio Olímpico.

En la próxima fecha si obtiene la victoria como es de esperar, se clasificará campeón del torneo Clausura y campeón de la Tabla anual, con lo que quedará en inmejorables condiciones para afrontar las finales del campeonato uruguayo ante Nacional, como ganador del torneo apertura.

Gustavo Biscayzacú fue el héroe de la tarde y entró en la historia tricolor al convertir tres goles en un clásico


Sobre esta noticia

Autor:
Marpauna (24 noticias)
Visitas:
325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.