Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marpauna escriba una noticia?

Nacional finalmente campeón uruguayo de la temporada 2008-2009

16/07/2009 15:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Club Nacional de Fútbol después de disputar cinco finales con el Club Defensor Sporting, de las cuales empató dos y ganó las tres restantes, se clasificó justificada y merecidamente como el campeón uruguayo de la temporada 2008-2009

El Club Nacional de Fútbol de Montevideo Uruguay después de disputar cinco finales con el Club Defensor Sporting, de las cuales empató las dos primeras y ganó las tres restantes, se clasificó justificada y merecidamente como el campeón uruguayo de la temporada 2008-2009.

Conforme a la reglamentación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el torneo uruguayo se define entre los ganadores de los torneos Apertura, Clausura y Tabla Anual. En primera instancia se miden en dos finales con opción a tres, los respectivos campeones de los torneos Apertura y Clausura, en éste caso Nacional y Defensor respectivamente. El ganador de ésta llave final fue el Club Nacional de Fútbol quién empató 1-1 en las dos primeras finales y ganó la definición 3-0. Esta obtención le permitió definir con el campeón de la tabla anual (Defensor), el torneo uruguayo, el cual obtuvo al vencer nuevamente en sendas victorias de 2-1 y 2-1.

Nacional más allá de los pronósticos adversos de la opinión pública y de la prensa deportiva en general, logró sobreponerse a la descalificación de la Copa Santander Libertadores a manos de Estudiantes y al mismo cansancio de la seguidilla de partidos y fue sorpresivamente bastante más que su adversario Defensor, quién se había preparado específicamente para éstas finales, pero que a la hora de actuar se olvidó del libreto y estuvo muy por debajo de lo que había sido su actuación en el año.

El partido de anoche no cambió mucho lo que fueron las finales anteriores, un Defensor demasiado respetuoso por su rival y Nacional que de apoco lo fue acorralando y terminó una vez más sobreponiéndose y terminó dando vuelta el partido a su favor, obteniendo una consagración tan meritoria como justa.

Figuras descollantes como R. Muñoz, a Oscar Morales, y a A. Fernández, fueron artífices de las grandes victorias

Defensor a lo largo de las finales fue sorpresivamente dejando pasar oportunidades claras para llevarse la victoria, mientras que Nacional cuando tuvo las oportunidades no lo perdonó.

En Nacional más allá del funcionamiento como equipo, tuvo figuras descollantes en las que se pueden simbolizar ésta nueva conquista, así podemos citar a R. Muñoz, a Oscar Morales, y a A. Fernández, como las figuras de un rendimiento muy regular y que fueron artífices de grandes victorias. Después lo hecho por N. Lodeiro, M. Victorino, A. Romero, M.García fue también decisivo en muchos de los encuentros.

En definitiva Nacional es el campeón y dio la vuelta olímpica porque sus hombres siempre fueron bastante más que los del equipo violeta.

Defensor después de un año brillante defraudó en el final, se puede decir que el equipo violeta dio el máximo en el partido contra Boca Juniors en la Bombera partido que ganara históricamente 1-0, pero después ya no fue el mismo.

Ni por el torneo local, ni por la copa en la fase contra Estudiantes, la Viola repitió la excelente producción que venía obteniendo. El desajuste empezó por la aparición de serios errores defensivos y después la intranquilidad e inseguridad ganó a todo el equipo. A Defensor en éstas finales le faltó confianza, nunca pudo jugar de igual a igual, lo intentó en varios pasajes pero a larga terminó perdiendo buenas oportunidades que le hubiesen permitido retener el título.

Por su parte el técnico Gerardo Pelusso se encontró muy satisfecho con el logro de su equipo. No hay que olvidar que en el fondo es una linda revancha para el Técnico Tricolor que durante el año fue bastante fustigado por parciales, prensa e incluso por algunos directivos del club que siempre le ejercían presión por tal o cual partido. Se sacó además el gusto G. Pelusso de ser nuevamente campeón uruguayo, antes había logrado el título con Danubio.

Nacional más allá de los pronósticos adversos, logró sobreponerse a la descalificación de la Copa y fue sorpresivamente bastante más que su adversario Defensor


Sobre esta noticia

Autor:
Marpauna (24 noticias)
Visitas:
5433
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Miguel (16/07/2009)

Nacional contra la gran mayoría de los pronósticos, se ha coronado nuevamente campeón uruguayo. Defensor ha dejado escapar una oportunidad única de obtener, como equipo menor del torneo local, un bicampeonato consecutivo.