Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nacional, campeón del fútbol uruguayo tras incidentes en clásico

16/06/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio por terminado el encuentro clásico entre Nacional y Peñarol por la final del Campeonato Uruguayo 2014-2015 que fuera suspendido el domingo a falta de 7 minutos para el final del alarguel, convalidando así en la madrugada del lunes el título obtenido por los tricolores, que ganaban 3-2.

En una decisión que ya había sido adelantada, la AUF formalizó la finalización del partido que fue suspendido por el árbitro cuando parciales de Peñarol provocaron una verdadera 'lluvia' de butacas del Estadio Centenario sobre la Policía que intentaba controlarlos luego de que invadieran una zona prohibida del recinto.

El encuentro, que tuvo lugar el domingo, terminó 3-2 a favor de Nacional, que con ese resultado se consagraba campeón uruguayo. La última acción del encuentro fue un penal marrado por el ídolo tricolor Alvaro Recoba que podría haberle dado el cuarto tanto a Nacional.

Más sobre

Una minoría de parciales de Peñarol agredió a la Policía y arrojó objetos contudentes hacia el gramado, al punto de que una de las ambulancias estacionadas fuera de la cancha debió salir de la zona e ingresó al terreno de juego en pleno partido, tras lo cual el árbitro suspendió definitivamente un choque que había estado ya 15 minutos parado.

La decisión de la AUF era esperada por el mundo del fútbol local e incluso los presidentes de Peñarol y Nacional se habían saludado ya telefónicamente tras el encuentro, dando por sentado que el encuentro ya había concluido.

Peñarol, según la prensa local, no apelará la decisión y Nacional consigue así oficialmente su título 45 del Campeonato Uruguayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3638
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.