Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Mujica : " vamos a ser el próximo gobierno"

07/11/2009 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato oficialista José "Pepe" Mujica reiteró su confianza en que la izquierda obtendrá un segundo gobierno en el balotaje el 29 de noviembre mientras los sondeos lo mantienen como favorito en la intención de voto

Un sondeo de Equipos Mori divulgado anoche dio a Mujica una intención de voto del 50% frente al 42% de Lacalle y un 8% de indecisos.

La encuesta se realizó entre el viernes 30 de octubre y el martes 3 de noviembre, sobre una muestra de 800 casos en todo el país con un margen de error de 3, 4%. Otro trabajo el jueves, en este caso de Fáctum, había dado resultados similares con 49% para Mujica, 42% para Lacalle y 9% de indecisos.

En el marco de la campaña para el balotaje, la fórmula del Frente Amplio Mujica-Danilo Astori visitó Tacuarembó el viernes mientras la dupla del partido Nacional Lacalle-Jorge Larrañaga estuvo en Rivera, ambas al norte de Montevideo.

El senador y ex guerrillero tupamaro Mujica, quien ganó las elecciones el 25 de octubre con mayoría insuficiente, pidió en el acto una nueva oportunidad para que la izquierda retenga el gobierno en la segunda vuelta.

"En este país estamos todos y, a esta altura del partido, que nadie piense que nos vamos a dedicar a pegarnos sablazos con compatriotas con los que vamos a tener que convivir pasado mañana. Vamos a ser el gobierno porque el pueblo uruguayo nos va a dar la mayoría", aseveró Mujica.

"Vamos a ganar el 29 de noviembre en la elección, así lo está indicando la realidad política del país y los sondeos de opinión", añadió Astori.

En el mitin blanco en Rivera, en tanto, Larrañaga consideró que el país necesita un gobernante que construya la paz para "superar esta fractura del Uruguay dividido" mientras Lacalle solicitó el soporte de los votantes de otros partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
1021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.