¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?
Consultado por Radio Continental de Argentina, el vencedor de las primarias, José Mujica, puso luz sobre la fórmula del Frente Amplio para octubre, y adelantó que faltan detalles, pero la fórmula será Mujica-Astori
La expectativa sobre la posición que tomará el Cr. Danilo Astori, luego de que los resultados de las primarias del Frente Amplio lo ubicaran por detrás de José Mujica con un 38% de los votos contra un 53% de Mujica, parece diluirse, considerando las declaraciones realizadas esta mañana a Radio Continental por el ganador de las primarias, donde adelantó que la fórmula con Astori está casi concretada restando solucionar algunos detalles.
Ya en la noche del 28, Astori abría la puerta a la integración de la fórmula al declarar que su “prioridad absoluta en este momento será realizar el máximo aporte posible al triunfo del Frente Amplio y a frenar la ofensiva restauradora de la derecha. Eso se hace con coherencia, construyendo confianza y seriedad”.Astori afirmó, por medio de un comunicado, al cierre de la elección, que “a partir de esos acuerdos podremos darle a la mayoría del pueblo uruguayo la seguridad de nuestra propuesta y de nuestra fórmula”.
“a partir de esos acuerdos podremos darle a la mayoría del pueblo uruguayo la seguridad de nuestra propuesta y de nuestra fórmula”
Si bien el Plenario del FA es la figura jurídica que acreditará la fórmula presidenciable, se están realizando reuniones para llegar a este Plenario con los detalles ajustados para que el mismo cumpla con la formalidad de la oficialización. Todo parece indicar que el FA recorrerá la línea racional de conseguir la fórmula que incluya a sus dos referentes más importantes es decir : Mujica-Astori.