Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Mujica defendió el levantamiento del secreto bancario

26/05/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República, José Mujica dijo ayer en Buenos Aires que respalda el decreto que grava los depósitos de uruguayos en el extranjero y flexibiliza el secreto bancario. También defiende el decreto que grava los depósitos de uruguayos en el extranjero

En declaraciones brindadas en rueda de prensa, Mujica dijo que "se trata de nuevas reglas de los grandes países para frenar el libertinaje financiero".

Mujica defendió el levantamiento del secreto bancario

También dijo que se están haciendo convenios de reciprocidad con varios países y que eso hace posible aprobar este tipo de proyectos. "No entramos por voluntad propia, son las nuevas reglas que están apareciendo en el mundo", sostuvo.

"No tenemos muchas opciones, podemos discutir como hacerlo, pero tenemos que adaptarnos al mundo que nos rodea", dijo el presidente.

Por su parte, Danilo Astori también apoya este proyecto de ley, a pesar que durante la campaña electoral el actual vicepresidente tuvo encontronazos con Mujica por este mismo tema.

Astori manifestó anoche, en Subrayado que "lo que se propone es un factor de equilibrio casi natural".

"El capital mobiliario que genera en el exterior también debe ser gravado, de lo contrario estaríamos violando un principio esencial de neutralidad tributaria", sostuvo Astori.

Más sobre

También dijo que si no se hizo antes es "por que no disponíamos de los mecanismos de información que tenemos ahora", recordando los tratados de intercambio de información tributaria que se están firmando.

Desde la oposición hay variadas opiniones. El Senador Luis Alberto Lacalle dijo que "es un error grave" y que se aguardará el informe de los economistas de su fuerza política pero recordó que "ya están dadas las condiciones para levantar el secreto bancario cuando es necesario".

Finalmente, según publicó Montevideo Portal, manifestó que "esta medida suena a Argentina".

El Senador Francisco Gallinal dijo a canal 10 ayer que la medida es "justa", que "permitirá combatir el narcotráfico" y si están dadas las condiciones la apoyará.

Pedro Bordaberry, por su parte dijo, también a Subrayado que esta medida hará que "vengan menos inversores".

El País Digital

Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.