Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camilo N. Rodriguez escriba una noticia?

Muerte de Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

18/01/2018 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dia 15 de enero del 2018, una gran cantante se despide de este mundo con una historia trágica en su pasado. A pesar de se desconoce la causa de su muerte, los ocultos secretos comienzan a ver la luz

La muerte de los artistas.

 Durante el 2017 tuvimos perdidas terribles en la musica. Desde Criss Cornell hasta Chester Bennington, quienes compartían una amistad. Suele estar presente que la vida de los artistas de música parece ser más corta que la de los demas, lamentablemente se suele decir que su talento proviene de un pasado oscuro y perturbador. Llama la atención que esto se vea como algo habitual, pero aun asi existen aquellos artistas que todavia viven y rompen con esta idea. Quizás como ya no componen o se dedican a otra cosa no los tenemos presentes hasta el dia de su muerte.

 

Dolores O'Riordan y su tragico pasado.

 Como un común denominador, parece ser que Dolores tuvo obscuridad a su alrededor desde pequeña. Su talento daría la primera prueba de manifestación a la edad 12 años con su canción "Calling". Aunque poca virtud rodeo ese hecho ya que en el colegio comenzarian a llamarla "La niña que escribe canciones". A pesar de que esto no suena tan malo, como consecuencia no tuvo muchos amigos en aquella etapa de su vida.

 

 Las tragedias ya habían comenzado mucho antes. A la edad de los 8 años sufrió de constantes abusos sexuales durante 4 años por parte de un amigo de confianza de la familia. Esto se reveló en una de sus entrevistas a Belfast Telegraph, donde aclaro "Eso es lo que pasa. Crees que es tu culpa. Enterré lo que pasó. Es lo que haces al principio. Lo entierras porque estás avergonzada de ello".

 

El infierno en carne propia.

 Podriamos quedarnos hasta este momento, suponiendo que cuando consiguió su éxito reconocido mundialmente con "Zombie" las cosas pasaron a una mejor vida. Lamentablemente esto no fue asi y continuo viviendo con sucesos que la llevarian a un intento de suicidio.

 

 Maltratos a una azafata, violencia contra un policía y el diagnóstico de trastorno Bipolar. Fueron algunas de las tantas cosas que envolvieron la trama personal de Dolores. En el 2011 se encontró con su abusador en el funeral de su padre, aquello pudo significar una dosis doble dolor. Las cosas no iba bien, pero por suerte contaba con sus tres hijos que ya habían logrado recuperarla de un intento de suicidio.

 

 En resumen podemos decir que su vida fue trágica, pero también podemos suponer que la música y la familia que tuvo logró ser el soporte durante mucho tiempo. Su trágico final todavía esta inconcluso y la causa de su muerte siguen siendo rumores hasta el momento.

 

Detalles sobre la muerte de Dolores O'Riordan

 

 Mientras pasan los dias, nueva información sale a la luz. En muchos portales de noticias se hace una revisión de su pasado y eso te lleva a pensar que el suicidio puede ser algo factible. Aunque los rumores especifican una muerte por envenenamiento intencional, algo que descarta por completo que se quitara la vida ella misma. Hasta que no se tenga un reporte oficial, por el momento no sabremos la causa exacta.

 

 Recordemos también que no solo sufría por su trastorno bipolar, sino también de depresión. Pensar que fue asesinada puede ser complicado ya que muchas variables apuntan a que se suicidio. Aunque hablar sobre la muerte de alguien siempre es difícil, no importa lo que uno crea o quiera creer, la realidad a veces suele ser más cruda e inesperada de lo que pensamos. Un claro ejemplo fue la muerte de Robin Williams, algo que nadie podria esperarse que sucediera de aquella horrible manera.

 

Un último recuerdo

 El dolor y sufrimiento de O'Riordan no aplaco su musica. Junto a The Cranberries nos ha dejado muchas canciones, pero la mas iconica que quedara por el resto de la historia sera "Zombie". Una cancion en protesta por lo que acontecido en el conflicto interno de Irlanda, donde estaban divididos por la independencia o la unión con Inglaterra. Específicamente por el atentado perpetrado por la banda terrorista IRA en la ciudad británica de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.

 En los ultimos tiempos tuvimos que despedirnos de grandes artistas de la musica, ejemplos de vida y persona. Que en paz descansen pues dejaron su legado en este mundo para ser recordados por la eternidad. 


Sobre esta noticia

Autor:
Camilo N. Rodriguez (3 noticias)
Visitas:
6977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.