Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ciuca Diaz escriba una noticia?

Muerte en crucero que llegó a Uruguay

21/02/2012 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de Salud, Yamandú Bermúdez, contó que algunos pasajeros del crucero Armonía que llegó a Montevideo, fueron inspeccionados y "no se encontraron elementos que ameritaran la imposibilidad de bajar o indiquen una situación grave"

El crucero MSC Armonía llegó este martes a Uruguay, tras haber tenido algunos problemas sanitarios a bordo. Una camarera brasileña de 30 años, tripulante del crucero, murió el sábado de madrugada en Santos a raíz de un cuadro respiratorio grave.

La embarcación, en la que viajan unas 2 mil personas y 720 tripulantes, regresó a Santos para finalizar el trayecto de tres noches por Brasil y al menos diez personas recibieron asistencia médica por prevención. Según el diario argentino Clarín, "se supo que el capitán pidió que en la capital uruguaya haya un neumólogo listo para asistir algunos turistas que presentan síntomas de gripe", lo que despertó los temores de contagio de virus.

De acuerdo al comunicado que emitió el hospital donde atendieron a la camarera, la mujer murió tras pasar dos días internada bajo un cuadro de influenza tipo B. Diez personas tuvieron que ser atendidas por presentar los mismos síntomas, aunque desde la empresa se afirma que sólo fueron siete tripulantes a los que ya les dieron el alta.

El encargado de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya, Sergio Bique, dijo al medio argentino que "el capitán dijo que algunos pasajeros tienen enfermedades respiratorias, por lo que pidió a Sanidad Marítima que en su equipo incluya un neumólogo". Más temprano, el director de Salud, Yamandú Bermúdez, dijo que no le constaba este pedido del barco y que el gobierno sólo tiene la información de los trascendidos de prensa.

Más sobre

"No hay información oficial ni confirmación de la llegada del crucero", explicó. "Estamos alerta", dijo Bermúdez, ante la posible situación sanitaria, pero aclaró que "nosotros en cada lugar tenemos un puesto de vigilancia sanitaria tanto a nivel del aeropuerto como el puerto".

"Actuamos en consonancia de la gravedad de los casos, pero todo lo que tenemos son trascendidos de prensa, no hay comunicación oficial", agregó.

La información oficial, sin embargo, llegó en el transcurso de la mañana. Bermúdez explicó que según los datos que le llegaron a Salud Pública desde Brasil, de los ocho tripulantes tratados por síntomas de infección respiratoria, uno falleció (la camarera), cinco fueron internados sin gravedad y dos permanecieron a bordo con aislamiento en la cabina.

El director de Salud explicó a Radio Carve que varios pasajeros que presentaban síntomas fueron atendidos por personal médico privado y se constató que "no había elementos que ameritaran la imposibilidad de bajar, y que no tenían un cuadro altamente contagioso".

"La gente que viajaba no tuvo problema en bajar. Lo que sabemos hasta ahora es que no hay elementos que indiquen que hay una situación grave. Lo que pasó fue en Santos en ocasión de un cuadro viral, según el informe que nos hicieron desde Brasil", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ciuca Diaz (30 noticias)
Visitas:
340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.