Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muere el director general de la mexicana Cemex en Madrid

12/05/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lorenzo Zambrano, director general de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, falleció este lunes a los 70 años en Madrid por causas naturales, informó la empresa en México.

"Cemex informa que el día de hoy en la ciudad de Madrid, España, falleció el Ingeniero Lorenzo H. Zambrano, Director General y Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad", señaló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, sin especificar las causas de su muerte.

Una fuente de la cementera dijo a la AFP que el empresario falleció "por causas naturales" mientras realizaba un viaje de trabajo en la capital española, sin dar más detalles.

Cemex (Cementos Mexicanos) adelantó que su Consejo de Administración se reunirá "en los próximos días para tomar las decisiones que procedan" pero subrayó que la operación y administración de este grupo que opera en más de 50 países continúan "desarrollándose normalmente".

"Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de Don Lorenzo Zambrano, hombre de gran compromiso y amor por México", escribió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta en Twitter.

Buena parte del gobierno mexicano, políticos de la oposición y empresarios mandaron también mensajes de pésame por el fallecimiento de Zambrano.

- Empresario de pura cepa -

Nacido en 1944 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (noreste de México), Zambrano se incorporó a Cemex en 1968 y en 1985 fue nombrado director general de la empresa, que fundó su abuelo en 1906.

Desde 1995, el empresario -soltero y sin hijos- combinó la dirección general de Cemex con la presidencia de su Consejo de Administración.

Zambrano era hasta el momento de su muerte miembro del Consejo de Administración del grupo de equipamiento informático estadounidense IBM y otras tres empresas mexicanas.

Más sobre

A lo largo de su carrera, también fue consejero del banco estadounidense Citigroup, de la automovilística alemana Daimler Chrysler AG, de la Escuela de Negocios de Postgrado de la Universidad de Stanford (California, sur de EE.UU.), del gigante televisivo mexicano Televisa, del banco Banamex y de la embotelladora mexicana Femsa.

Zambrano también fue durante 15 años presidente del consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, una de las mayores universidades privadas de América Latina, cargo que abandonó en febrero de 2012.

El empresario era Ingeniero mecánico por el Tecnológico de Monterrey y después obtuvo una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Stanford.

A Zambrano se le considera una figura muy ligada a Monterrey, tercera ciudad de México y corazón industrial del país.

Un mensaje de Twitter del director general de Cemex generó gran impacto en 2010, cuando las autoridades de Monterrey estaban sobrepasadas por una fuerte ola de violencia del narcotráfico.

"Quién se va de Monterrey es un cobarde. Hay que luchar por lo que creemos. Tenemos que retomar nuestra gran ciudad", espetó el empresario en un momento en que se reportaba la salida de empresarios de la urbe.

Cemex, que opera en más de 50 países con unos 43.000 empleados, registró ventas anuales por 15.227 millones de dólares en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2619
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.