Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Muebles para dormitorios

30/06/2017 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre algunos tips sobre muebles y arreglos para dormitorios

El dormitorio permite hacer de los muebles los protagonistas del ambiente. Desde la mesita de noche hasta la mismísima cama, el dormitorio siempre admite un nuevo tipo de muebles, aunque es bueno no abarrotar la habitación. Por eso vale la pena conocer los tipos de muebles para dormitorios, y seleccionar los más adecuados para el espacio disponible según el gusto personal. En este artículo se destacan los más importantes y los materiales para su fabricación.

Tipos de muebles para dormitorios (ver ofertas)

Pudiera dividirse en 2 grandes grupos: Indispensables y accesorios.

Entre los indispensables se cuentan: La cama, la mesa de noche y el armario.

La cama: El mueble principal para el dormitorio, y ¿cómo no? Por esta razón, es importante que busque el mejor material, el mejor diseño, con un tamaño que te permita dormir cómodamente (como Dios manda), y por sobre todas las cosas, un colchón de buena calidad. No escatimes en gastos al respecto. No hay nada que pueda compararse a un buen descanso. ¿La colocación de este mueble? Como un rey, en el centro con el respaldo bien apoyado a la pared de frente a la puerta de la habitación.

La mesa de noche: Indispensable para dejar el libro que te envolvió la mitad de la noche en la historia, y luego no quieres levantarte a dejarlo en su sitio. Sin olvidar que allí se coloca la lámpara que te permitió leerlo sin tener que encender la luz principal. Es importante que esta mida aproximadamente unos 60 centímetros, para que todos los (libros quepan) muebles se puedan ubicar bien alrededor del mismo, recuerda que tendrá protagonismo al estar junto a la cama, así que debes escoger un diseño que armonice.

De hecho existen modelos de mesitas de noche escalonadas, de un metro de anchura aproximadamente, que lucen muy bien, y pueden ser utilizadas en espacios amplios. En habitaciones con camas matrimoniales es recomendable tener dos mesitas, una a cada lado (así cada quién lee su libro en paz, y no molesta con la luz al otro)

El armario: Es importante adaptar el tamaño del mismo al tamaño del cuarto. Quizá no alcance para guardar toda la ropa. Pero en ese caso, la sugerencia es realizar apoyarse con muebles dentro del baño que funcionen a modo de armario y permitan una mejor distribución de las prendas de vestir.

Cabe mencionar los armarios encajados, que permiten aprovechar mejor ese espacio al lado de la puerta, o entre una pared y otra. Los realizan a la medida de lo requerido y en distintos tipos de materiales.

Accesorios: Entre ellos se pueden mencionar las cómodas con espejos, los escritorios, mini sofás, sillas, mesas para el té, para el ordenador y otros.

Materiales para muebles de dormitorios

Madera natural: Es el material por excelencia de los dormitorios. Camas, gavetas, armarios, son realizados en madera y pueden tomar el estilo que se desee según el diseño propuesto. Sin embargo hay opciones alternativas a  la madera, como los aglomerados y el MDF, derivados de la madera, de menor calidad y costo.

Melamina y láminas decorativas: Su función es proteger de la humedad a los aglomerados, el MDF y en algunos casos, a la propia madera, aportan color y estilo a la habitación. Entre más gruesa la capa de la lámina, mejores resultados se obtienen en cuanto a calidad.

Tips importantes en la realización de los muebles para dormitorios

- Uno de los factores más relevantes que se debe tomar en cuenta para fabricar los muebles para dormitorios es la funcionalidad y la practicidad que estos tendrán en la habitación. Si solo deja que el modelo perfecto de las revistas de tendencias lo guíe, puede que se decepcione del resultado final en su propia habitación, habiendo perdido así tiempo y dinero.

- La selección correcta de los muebles le permitirá un excelente acabado, una perfecta combinación entre estética y funcionalidad. De esta manera es importante tener claro qué busca personalmente de la habitación donde dormirá. ¿Desea una amplitud de espacios? Reduzca al mínimo la utilización de muebles “accesorios”. Si por el contrario, desea que la habitación contenga todo lo necesario para sentir que no quiere salir de allí aproveche cada espacio para colocar prácticos muebles que le permitan hacer de su estancia en el dormitorio, una experiencia satisfactoria.

- De la misma forma, conviene analizar las dimensiones del dormitorio. Una recomendación es dibujar en una especie de plano el área de la cual dispone en su dormitorio para hacerse una idea de donde colocará los distintos objetos y así mantener el equilibrio. No se preocupe, no tiene que ser un hábil arquitecto para hacerlo. Simplemente en una hoja en blanco dibuje o escriba lo que le gustaría colocar en determinado lugar, haciéndose a la idea de que la hoja en blanco es la superficie del cuarto.

¡Siguiendo estas recomendaciones tendrás un cuarto de ensueños!


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (273 noticias)
Visitas:
5647
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.