Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Muchos funcionarios, favores políticos, sobresueldos en la intendencia de Paysandú.

13/01/2014 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos funcionarios en lugares que no se necesitanEl sobresueldo de los directores es "un tema grave", dijo Walter Verri Locales | 11 Ene Para el diputado colorado Walter Verri, el caso de los sobresueldos de los directores de la Intendencia "es un tema grave para el departamento, porque demuestra que se siguen pagando favores políticos con recursos de todos los sanduceros".

image

Sin embargo, Verri entiende que "el problema de fondo es mucho más grave, porque la Intendencia tiene un problema en la estructura de funcionamiento, que tiene más de dos mil empleados cuando debería estar funcionando con muchísimo menos. Este proceso de aumento de los funcionarios comenzó hace varios períodos; viene desde el primer gobierno del doctor (Jorge) Larrañaga cuando se sustituyeron los directores de carrera por políticos".

"LO QUE ESTÁ MAL"

Relativizó el cambio en cuanto "ninguno puede negar que puede ser un mecanismo práctico porque cada administración tiene que gobernar con personas de su confianza. Lo que está mal es que se abuse de esos cargos de particular confianza y además se le paguen sobresueldos, horas extra --que no corresponderían porque deberían ser full time-- y algunos mantengan gastos de representación, cosa que tampoco tenía antecedentes, salvo el intendente, y son votados por la Junta Departamental".

Abundó en el tema señalando que "una Intendencia que gasta más del 60% del presupuesto en sueldos y cargas legales tiene un problema de estructura, que no se va a resolver si no se tiene una administración muy certera, sana, transparente y con una conducta para terminar con que la Intendencia sea usada para clientelismo político, y cada administración que venga ingrese sus funcionarios en números incalculables".

TOMAR MEDIDAS ESTRICTAS

Dijo que "se puede bajar el número de funcionarios sin despedir a nadie, simplemente tomando medidas estrictas en el manejo de los recursos humanos y no usarlo para pagar favores políticos. Sino siempre vamos a tener una Intendencia superpoblada de funcionarios, y en algunos casos hasta desproporcionada en su funcionamiento, porque tenemos muchos funcionarios en lugares donde no se necesitan y pocos donde sí se necesitan, como para custodiar el patrimonio de los sanduceros, que recientemente hubo un nuevo hecho delictivo con cosas irrecuperables, y sin embargo tenemos 2.200 funcionarios y nos preguntamos todos por qué no pueden poner alguno que cumpla funciones de sereno. Y es porque hay muchos en lugares que no se necesitan y pocos en lugares para brindar mejores servicios a la gente".

Fuente: El Telégrafo de Paysandú.

_____________________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
230
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.