Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Montevideo se une a lista de "ciudades resilientes" de Fundación Rockefeller

18/02/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La capital de Uruguay, Montevideo, se sumó este viernes a una nómina de 100 ciudades internacionales seleccionada por el programa de "Ciudades Resilientes" de la prestigiosa Fundación Rockefeller.

En una presentación realizada en un hotel de la capital uruguaya se ratificó la integración formal de Montevideo al programa "100 Ciudades Resilientes", impulsado por la Fundación Rockefeller desde 2013 y para el que destinó un fondo de 164 millones de dólares.

Al evento asistió el Director Regional Para América Latina y el Caribe del Programa, Eugente Zapata, quien aseguró que Montevideo fue integrada por su "crecimiento sostenido y un desarrollo urbano relativamente coherente en la última década" y por desafíos como mejorar el transporte en un área que concentra casi a mitad de la población del país.

"Refiere a una ciudad que se prepara para lo que viene. No se trata de resolver un problema que ya pasó. Sino de anticiparlo y estar listo" para afrontarlo, aseguró Zapata ante medios locales.

"No se puede esperar a un terremoto para cambiar el código de construcción de una ciudad", apuntó Zapata como ejemplo de resiliencia.

En urbanismo, la resiliencia significa la capacidad de una ciudad para resistir una amenaza, así como para adaptarse y recuperarse de efectos o hechos nocivos, apelando a la preservación y restauración de áreas y estructuras, entre otros.

Las 100 ciudades escogidas salieron de entre más de 1.000 alcaldías y municipalidades, candidatas. Entre las últimas integradas figuran también Buenos Aires (Argentina), Salvador (Brasil) y Guadalajara (México).

Montevideo tendrá ahora una "oficina de resiliencia" que deberá proyectar el desarrollo hacia el 2050 elaborando proyectos que permitan mejorar su desarrollo urbano y transporte público, afrontar cambios climáticos, y promover la cultura y la inclusión social, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3154
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.