Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Montevideo Puerta del Sur

12/10/2009 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inauguran la nueva terminal de contenedores del puerto de Montevideo

La Terminal Cuenca del Plata (TCP) inauguró su nuevo muelle de 355 metros de extensión y 14, 5 metros de profundidad, el primero de esas dimensiones en el Puerto de Montevideo.

A partir del llamado a licitación realizado por el gobierno uruguayo en 2001, Katoen Natie obtiene la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo, asociándose con la Administración Nacional de Puertos.

Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata se conforma por un 80% perteneciente a Katoen Natie y un 20 % a ANP. Siendo el grupo belga Katoen Natie quien opera el 100 % de la Terminal.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que es un día festivo para Uruguay, ya que se culmina una obra trascendente para el país, la cual contribuirá al desarrollo económico de la región.Rossi reconoció además la iniciativa de la empresa Katoen Natie, la cual realizó una inversión que con fondos del país hubiera sido imposible llevar adelante.

Más sobre

Es la única terminal en el Sur de América Latina que opera con straddle carriers, 15 en total, manejados por computadora.La gran ventaja de esta tecnología es su gran productividad y la carga y descarga rápida de los buques porta contenedores ( foto 2 ).

Con las 20 hectáreas ganadas al mar, conjuntamente con la llegada de las 4 nuevas grúas Pórtico( foto 1), ayudan al desarrollo del comercio exterior, situando a Montevideo a la vanguardia como la "Puerta del Sur".


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
2929
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.