Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Algunos de los mods más famosos a nivel internacional

0
- +
16/03/2017 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunidad modder siempre ha sido muy activa en el mundo de los videojuegos, en especial en los juegos donde los propios desarrolladores han incentivado la colaboración entre profesionales y fans para sacar contenido gratuito para su juego.

La plataforma de juegos Steam también ha contribuido a facilitar la labor de los modders poniéndoles una plataforma propia (Steam Workshop) donde subir sus mods, dando además la capacidad a los jugadores de buscar distintos mods con filtros, categorías, etc, dinamizando así todavía más la comunidad.

Los mods más famosos

Algunos mods incluso han sido llevados un paso más allá, convirtiéndose en juegos propios saliendo del motor de su juego original. Algunos de los mods más conocidos a nivel internacional son:

  • Defense of the Ancients (Warcraft 3)

El clásico mapa conocido por los fans como Dota fue creado como un mapa especial desarrollado para el videojuego de Blizzard, Warcraft 3. A partir de él se ha creado incluso un nuevo género, el MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), con grandes representantes del género como League of Legends y el propio Dota, desarrollado por parte de sus creadores originales y el estudio de Valve. Cabe destacar, sin embargo, que su origen real radica en un mapa similar creado por modders para el clásico Starcraft, conocido como Aeon of Strife.

  • Zombie Plague (Counter-Strike)

En este conocidisimo mod para los veteranos de Counter-Strike podías montar clásicas partidas de zombies vs supervivientes, con diversos zombies especiales, armas, mapas, eventos, etc. Su popularidad fue tal que Valve terminó contratando a sus creadores y creó, junto con ellos, el conocido y exitoso Left 4 Dead y Left 4 Dead 2.

  • Warcelona (Left 4 Dead 2)

Este mapa creado por unos modders españoles fue uno de los mejores votados en Left 4 Dead en la plataforma de Steam Workshop, debido a su fiel representación de la ciudad de Barcelona en un apocalipsis zombie. Podemos encontrar lugares icónicos de la ciudad española por los que tendremos que escondernos y huir de nuestros perseguidores no-muertos, e incluso podremos ver a algunos zombies vestidos con la camiseta del FC Barcelona. Los que hayáis ya jugado al mod y queráis ver sus lugares de inspiración podéis viajar allí y alojaros con los hoteles de Barcelona de Expedia.

  • Team Fortress (Quake)

A pesar de lo que muchos puedan creer, este famosísimo juego tiene su origen en un mapa mod del clásico Quake, creado por TF Software, que tenían pensado después crear su propio standalone Team Fortress 2. Antes de que pudieran hacerlo Valve les reclutó en el estudio para crear el Team Fortress original utilizando el motor GoldSrc que utilizaba Half Life, como método de promoción para el propio motor. El resto es historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1402 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
12
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.